Re: ayuda poda para unos frutales Hola Si, podría ser yo, participo en muchos foros técnicos. Aquí muy esporádicamente, no es mi especialidad. Yo me dedico a la jardinería. No obstante, los principios de cómo hacer los cortes de poda y otras cosas, son iguales da igual el tipo de árbol que sea, si frutal o de ornamento o de madera ... Lo que quiero decir es que está bien que ese árbol venga descabezado, para que no crezca la guía en altura y ramifique, si luego es para poda en vaso y eso, que suele ser lo normal. Lo que digo es que ese descabezado se hizo incorrectamente, tarde y/o con el corte mal inclinado, y eso hace que quede tocón y se muera el tocón, pudiendo llegar la pudrición, con el tiempo, hasta muchos más abajo ... Saludos
Re: ayuda poda para unos frutales hola chicos de nuevo,queria preguntaros por el melocotonero,yo lo podaria asi,a ver q os parece los corten en negro son a las 3 ramas principales a 20 cm y alguna ramita q despunta de esas mismas 3.la flecha roja es un 4ª rama q la dejo para igualar y hacer contrapeso ya q parece q tiran las otras 3 para unn lado,q os parece?
Re: ayuda poda para unos frutales hola chicos de nuevo,queria preguntaros por el melocotonero,yo lo podaria asi,a ver q os parece los corten en negro son a las 3 ramas principales a 20 cm y alguna ramita q despunta de esas mismas 3.la flecha roja es un 4ª rama q la dejo para igualar y hacer contrapeso ya q parece q tiran las otras 3 para unn lado,q os parece?
Re: ayuda poda para unos frutales aqui te dejo una foto vindio de como he dejao el cerezo...me dio palo y todo..jeje .en cuanto al mecotonero te pongo la foto de como lo haria yo...,a la parte alta q tienes 3 ramas le dejaria practicamente las 3 ramas peladas como al cerezo..,y la parte baja q tira 3 ramas le dejaria solo la grande tb a 20cm cortada para nivelar el arbol,q te parece? muchas gracias de nuevo
Re: ayuda poda para unos frutales A ver, el cerezo no es el melocotonero, aunque los dos sean de hueso, por empezar, al cerezo, le has pegado un tijeretazo demasiado abajo a la rama de la derecha, y mira que te las pinté más o menos a la altura...yo siempre suelo hablar de equilibrio en los frutales, pero bueno, ya crecerá, las otras tres bien, en el caso del melocotonero, yo personalmente todo lo que está por debajo de la horquilla de arriba que forma el vaso se lo quitaba, esa rama que señalas con la flecha roja yo la daba para el pelo, enterita, y arriba, seleccionar y retrasar alguna rama, pero dejando fruta, que tienes y debes de escoger las ramas con mejores yemas de fruta, saludos.
Re: ayuda poda para unos frutales hola de nuevo,aqui os dejo una foto del melocotonero podado,a ver q te parece vindio,,como me dijiste le quite lo de abajo,y de arriba limpie por medio y deje las ramas con mas flor,q te parece?. el peral tb lo he podado,espero q bien..,crees q algunas de las ramas altas y largas hay q podarlas?,tb os pongo un par de fotos para q me digais si esto son lampurdas o no...perdonadme
Re: ayuda poda para unos frutales hola compañeros sigo leyendo muchos hilos de frutales de varios de vosotros, q me estan enriqueciendo,no aporto nada pq soy un novato y prefiero leeros,pero sigo teniendo dudas.espero no ser muy pesado,el sab subire al chalet y me gustaria tener respuesta de mi ultima pregunta,si hago algo mal decirmelo,gracias de nuevo
Re: ayuda poda para unos frutales Tu pregunta que por aqui andaremos, tod@s estamos aprendiendo...saludos.
Re: ayuda poda para unos frutales vindio tienes unas fotos en el comentario q puse el dia 25,eso queria saber, como llevan un par de dias puestas y nadie me ha contestaddo...esa es mi pregunta,creo q no me habias entendido mal
Re: ayuda poda para unos frutales Hola Boro, las fotos que si preguntas si son lamburdas, sí, efectivamente, son formaciones de fruta... https://www.google.es/search?hl=es&...L-J4#hl=es&q=lamburdas+peral&spell=1&tbm=isch Si están bien dispuestas, no se podan, salvo que haya un esceso, que ahora mismo no es tu caso. El melocotonero bien, y el peral, si quieres dejar esas ramas largas para futura estructura vale, pero si no es así, deberías rebajarlas, saludos.
Re: ayuda poda para unos frutales gracias vindio!!!,imaginaba lo de q era fruta solo queria asegurarme,me he leido un poco el enlace de paul grisvard q me mandaste crees q es esta foto despues de la ultima lamburda le debo pegar un corte qpara q la savia no tire a despuntar y si tire a todas esas lamburdas?,mil gracias vindio,dev verdad
Re: ayuda poda para unos frutales Esas lamburdas nop tengas cuidado que se van a alimentar bien le podes o no, piensa en la formación del frutal y si es lo que más te conviene para su futura estructura, saludos.
Re: ayuda poda para unos frutales A ver si os gusta esto, lo he encontrado por casualidad y esta muy chulo, si encuentro donde lo venden lo comprare seguro, saludos http://googlibro.bligoo.es/content/...ves-Prat-PDF-Espanol-344-MB.html#.UxsBIYXf52E
Re: ayuda poda para unos frutales ya tengo el libro de paul grisvard,gracias vindio,voy a empezar este finde con el..,q pensais de esta foto de laas hojas de mi peral?empieza a haber algunas,se queman por exceso de algo?le eche hace tres semanas tres puñaos de npk. 12-11-18
Re: ayuda poda para unos frutales Hola Boro, me alegro de que hayas conseguido tu ejemplar, verás que libro tan sencillo de entender y que útil, respecto a las hojas del peral, tendrás que esperar a alguien como el maestro JL. Nadal, en enfermedades de frutales no me manejo demasiado, lo que si que yo no haría nunca es echar químico, pero eso ya son gustos mios, me va más el abono orgánico, saludos.