Poda de cerezo: ¿qué hacer para empezar a formarlos cuando van a llegar brotados?

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por pabloo120, 12/3/13.

  1. Pues he ahi mi pregunta... Tengo unos cerezos encargados que me da que van a llegar bastante brotados.
    La idea era podarlos en vaso irregular. Se que habria que cortar la guia cuando empiezan a brotar, pero no se si estando mas avanzados todavia se puede hacer...
    Ademas, si espero un año, ¿al año siguiente el corte de la guia provocaria todavia las suficientes brotaciones?

    P.D: Se que es algo tarde para recibir plantones, pero me ha costado la vida encontrar viveros que hagan pedidos pequeños...
     
  2. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: Cerezos- ¿Que hacer para empezar a formarlos cuando van a llegar brotados?

    depende de la variedad y de la zona de donde te lo manden, pueden llegar brotados o no. Si están a plena hoja no los tocaría, pero no creo que te los manden así si van a raíz desnuda sobre todo. Si te llegan con las yemas hinchadas, o a punto de brotar, será perfecto para que podes como quieras, es la mejor época, junto a final de la temporada "verde" para podar. los cerezos no se deben podar en parada vegetativa, así que lo más normal es que te lleguen perfectos para poder formarlos, un saludo!
     
  3. Re: Cerezos- ¿Que hacer para empezar a formarlos cuando van a llegar brotados?

    Pues vienen de dos viveros que estan en el sur, que tuvieron un tiempo de temperaturas elevadas en Febrero (antes de la hola de frio) que adelanto todo mucho. Y lo mas posible es que pueda ponerlos en Semana Santa. No queda mucho, pero el sur es el sur...
    Vienen en maceta de 1,2 litros, asi que a ellos posiblemente no les importe tanto que les broten.
    Se que el mejor momento es cuando empiezan a mover sabia, pero mi duda va enfocada a si llegan ya con brotes creciditos.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Cerezos- ¿Que hacer para empezar a formarlos cuando van a llegar brotados?

    Los cerezos los puedes podar en el mes que estamos sin problemas, un saludo.
     
  5. Re: Cerezos- ¿Que hacer para empezar a formarlos cuando van a llegar brotados?

    Gracias Vindio! Es que como llegan del sur, pues eso, que me daba miedo que estuvieran demasiado brotadas, pero supongo entonces que sin problema.
    Un saludo.