Poda de cerezo, ¿que ramas cortar?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por jumyblade, 8/2/19.

  1. jumyblade

    jumyblade

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    zaragoza
    Buenas tardes, os escribo para preguntaros por donde podar mi cerezo, es viejete ya, y no ha llevado cuidados algunos, así que me gustaría saber que ramas poder cortar. Os dejo un par de fotos para que vean como lo tengo ahora, tengo pensada la poda a final de febrero primeros de marzo.
    Muchas gracias!!


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ISIDORO

    ISIDORO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Huelva, España
    Buenas tardes Jumiblade,
    Yo quitaría las ramas verticales desde su base, que desequilibran el árbol, dándole una forma de vaso. Quedaría un árbol relativamente bajo en comparación con el estado actual.
    Utiliza las técnicas habituales, quitar ramas secas, eliminar las que se entrecruzan, los chupones y otras ramas que crecen hacia dentro del árbol. Tendrías un árbol más accesible para la recolección y con más luz.
    Si por el contrario prefieres un árbol alto que te de buena sombra en verano y no te importa utilizar escalera para recolectar tendrías que cambiar totalmente el plan de poda descrito.
    Un saludo
     
  3. jumyblade

    jumyblade

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    zaragoza
    Gracias por la respuesta Isidoro!!! Lo haré como dices, que es bastante alto y se complica la recolección.
     
  4. Zamorano

    Zamorano

    Mensajes:
    499
    Aprovecho el hilo, acabo de adquirir un pequeño guindo jóven en maceta, ¿será tarde para hacerle una poda de formación? Ya está moviendo un poco de savia y las yemas hinchadas.

    p.d. me autocontesto, según esto, de hecho es más aconsejable podarlo con movimiento de savia. Curioso.

    https://cerezadeljerte.org/podar-cerezo-consejos-la-mejor-epoca-hacerlo/