Poda de cerezo y melocotonero

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por Plantidull, 22/7/12.

  1. Hola , buenas tardes , se que para algunos estos temas de poda son repetidos y seran una pesadilla :11risotada: , pero vereis tengo un melocotonero enano en maceta injertado y lo compre hace 2 años , este año ha dado flores y supuestamente el año que viene tendria que dar fruto y por lo que he oido los frutales necesitan podas antes de dar frutos , no eas necesaria , pero es mejor.Lo mismo pasa de con un cerezo picoto que compre este año cuando fui al Jerte a ver los cerezos en flor.Las ramas son muy largas y lo quiero convertir en enano a lo largo los años mediante podas y si podeis me decis donde podar ya que nunca he podado y nunca los he podado a ellos tampoco. Más tarde subo fotos de ellas
    saludos
    Plantidull
     
  2. Hola ya estoy listo con las fotos , se que no se ven muy bien , pero solo puedo subir fotos del movil. Estos son mi cerezo y mi melocotonero :

    El cerezo "picoto"
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y el melocotonero enano "spring cest"
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y con esto me despido :smile:
    Saludos
    Plantidull
     
  3. 'Da igual si la poda la hago ahora o antes de que rebrote la planta , no? no tengo ni idea de la poda , por mas que me intento informar.....
     
  4. Norte2

    Norte2

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Pais Vasco
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=214135

    Espero que te sirva ;)



    Yo tengo un serio problema con mi cerezo. Lo tengo en el patio (mide más de 3 metros) y mi nuevo vecino quiere poner un vallado entre patio y patio (:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:) con lo que debo podar en breve las ramas que dan a su patio y que tienen un grosor considerable.

    ¿Algún consejo? Ahora están cayendo muchas hojas secas. ¿Lo mataré si lo podo? :( :( :(
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :smile: Saludos Plantidull!

    Como yo aún no puedo podar mi pitanga, quiero decir mi eugenia (:icon_cool: por culpa de "Huertas" se me ha pegado eso de pitanga) te paso unos videos para que te hagas una idea mientras se pasan por aquí los expertos.



    :sirena: Y este está en valenciá pero se deja entender....



    Además te paso éste PDF de la página del amigo Santi, ya sabes que el mérito es de él y ésta es su página de Amaltea :mrgreen:

    Maggs :eyey:
     
  6. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Así es como lo recomendaba Vindio y Jose
     
  7. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    :5-okey: Bueno pues podado en verano, ya veremos como le va de aquí en adelante..[​IMG] Os gusta la forma que ha cogido:meparto: :eyey: :ojoscorazon: :beso:
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :smile: Saludos Manuel!

    :icon_cool: Respecto de tu poda... Me parece que tiene forma de águila alzando el vuelo, muy pocas ramas en el centro pero asumo que es la formación.

    :eyey: Lo que me llama la atención es tu hamaca big kahuna size :meparto: :meparto: :meparto:

    Maggs :envidia2:
     
  9. Gracias a todos!!! :razz: he visto los videos Magss , gracias por ponerlos y gracias a Norte6 por ese enlace . Mañana los veo con mas atencion ya que hoy solo les he hechado una hojeada :11risotada: Bueno me despido
    Saludos
    Plantidull
     
  10. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    ;) Exactamente así es la formación mas bien un baso plato con cuatro ramas de cruz, le he quitado una eran cinco. Cuando lo vea el maestro Vindio me echa los perros:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Mggas como va a ser un águila si es un cerezo oño, :11risotada: ya veras este año cuando eche sus cerezas y te ponga las fotos se te caerá la baba :meparto: :meparto: :meparto: :eyey: la hamaca es un telón protegiendo del sol a las macetas de la parienta:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: Un saludo campeona
     
  11. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Pues quizás te convendría despuntar las ramas que has dejado para que, del despunte, te arranquen otras tres ramas, que te darán más fruto...
     
  12. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Hola Blas Luis, gracias por tu aportación, estuve muy tierno por hacerlo pero me he sujetado por no atacarle demasiado es un árbol con tres a cuatro años, mucha fuerza y es la primera poda de formación produción cuando yegue otoño, invierno, ya veré. Ademas que quiero que salve las barreras tectonicas que encuentra en el camino.;) :sirena: :5-okey: Hasta hoy tenia mas de tres metros de altura, esos tocones han quedado algunos a dos metros de altos, no podía bajarlos mas porque no había follaje. Si el día de mañana dios mediante no pasa nada raro y echan ramaje por debajo de ellos lo mas seguro es que los rebaje un poco mas. Ya veremos??? Un saludo de Manuel 23:eyey: :52aleluya:
     
  13. Hola , Maggs he leido el enlace , los despuntes son cortes que se hacen a una dfistancia determinada de varias ramas? paraque sirve hacerle a un cerezo una incision , una entalladura y una V invertida?? son cosas que no acabo de entender , a que soy torpe?? :11risotada: , Aunque sigo si saber donde podarlos.
    Saludos
    Plantidull
     
  14. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Hola Plantidull, no me atrevo a darte consejo sobre tus arboles, son de maceta, pero mira por el foro que hay muchos escritos con fotos sobre ellos que te pueden indicar como hacerlo. Hay muchos de vacaciones ahora. Un saludo:5-okey:
     
  15. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    esos cortes tan grandes los has echo ahora?esa no es la autentica poda en verde,la poda en verde es otra cosa,despuntar,abrir,etc todo en ramas pequeñas,esos cortes debistes de darlos en octubre.

    seria interesante ver como avanza el arbol y comprobar su estado en septiembre,si has cortado ahora,el arbol va a sufrir mucho,puede sufrir un desiquilibrio y florecer en otoño y se le pueden morir ramas