Poda de cerezo

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por Jordi75, 18/2/11.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Poda cerezo..

    Me habia extrañado la reacción de hacker antes, pero resulta que me voy encontrando con tu blog promocionado por otros temas, yo de ti lo pondría en tu firma y asi te ahorras comentarios bruscos (no es que yo apruebe esto) pero hace un efecto un poco extraño, un saludo.
     
  2. fragacol

    fragacol

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Poda cerezo..

    Hola Vindio y Hakerblanco,

    Queria explicar, si me dejais, lo que he intentado hacer. Porque lo he hecho con toda mi buena intención y veo que a Hakerblanco le ha sentado muy mal, llegando incluso a insultarme sin conocerme personalmente (¿?)

    Primero quiero dedir que todos los que escribimos en el foro, tenemos algo en comun y es nuestra pasión por los árboles. Cada uno a su manera. Por eso creo que no deberían pasar estas cosas, porque creo que alguien que se siente apasionado por este tipo de temas, es al menos buena persona.

    Decir, que yo no vivo de esto,yo trabajo en Ingeniería de la Depuración y Tratamiento de Aguas, pero dado que es mi pasión y estudié Ingeniero Superior Agrónomo, cuando puedo le dedico un rato para seguir aprendiendo (por libros, documentos, foros, videos, campo, etc...)

    Hace poco tiempo abrí un blog para ir explicando pues cosas que voy haciendo, pero claro tengo pocas visitas, porque para que me encuentre alguien por google ya tiene que ser casualidad.

    Dado que hice un post de Poda de Cerezo, pensé la manera de ver como puede la gente verme y puse links (como habéis podido observar) en aquellos foros que tratasen del tema y no a ninguno otro más. (creo que eso no es SPAM pues es selectivo y no engaño a nadie). Creo que pegarse un curro enorme en video y post para que no te vea nadie, pues no tiene sentido.

    Con esto no gano nada (no tengo publicidad ni nada por el estilo) sólo la ilusión de que a alguien principiante le pudiera servir. Evidentemente, a gente como vosotros es dificil contar algo nuevo. Con el blog no pretendo ni mucho menos sentar cátedra, porque aquí cada uno tiene su opinión y forma de verlo.

    Puedo entender, que a Hakerblanco le siente mal, no así que me insulte. La verdad, me ha afectado un poco. Gracias Vindio por explicarme la problemática de hacer esto y de ver que algunas le pueden sentar mal. Pero creo que no he hecho mal a nadie, es más a mucha gente le ha gustado y me ha felicitado por correo. (cosa que me da ánimos para seguir).

    Gracias a gente como vosotros, mucha gente ve resuelta sus problemas. Yo sólo he intentado poner mi pequeño grano de arena.

    Un saludo y que paséis unas Felices Fiestas con la familia.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Poda cerezo..

    Si no pasa nada Paco, Hacker es buen tio, pero ya te dije yo en otro hilo que en ocasiones un poco ácido, ya estoy yo para contrarrestar, que soy de poco reñir y menos faltar (con esto no quiero decir que sea mejor que hackerblanco ni que ninguna otra persona) jeje, hasta ahi podiamos llegar, lo que pasa que cada uno tiene su forma de expresarse, pero bueno, esperemos que el temporal pase y vuelva todo a su cauce.

    A mi personalmente me ha encantado tu trabajo, ya te lo dije en otro hilo, es una pena que no haya uno asi para todos los tipos de frutales mas comunes que andan por el foro como peral, manzano, cítricos etc. que te vaya bien y que sigas mucho tiempo con nosotros, un saludo.:5-okey:
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Poda cerezo..

    Hola amigo. Entro en este trapo, no por darte la razón, ni por esto quitársela a otro. Lo que si me ha sorprendido en tu caso, es que hayas buscado todas, bueno casi todas las entradas sobre cerezos, dejando tu "tarjeta" reconozco que he visionado tu vídeo y tu Blog, y no tengo nada que opinar encontra de lo que allí expones. Sin embargo, parece que no te has parado a leer los hilos en que tu has colgado tu mensaje.

    Puede que en los que yo haya participado, esté justificado tu autocompalcencia, o si lo prefieres tu Blog. Pero en lugar de colgar tu Blog y lo bien que lo haces, debieras antes, haber leido quien respodía las preguntas.... Esto lo digo, porque has metido tu mensaje en hilos donde las respuestas las daba, el mayor entendido sobre este tema que ha pasado en este foro. J. L. Mélida. Aprendíz. Brooks. etc. una persona a la cual hemos echado del foro debido a nuestra soberbia y nuestra ingnorancia.

    Con esto, no quiero justificar a nadie que te haya respondido mal (yo lo hubiese hecho) y no lo hago, porque la persona a la que cito, me dijo que de todo y de todos se puede aprender.

    Si quieres enseñar, aprende a hacerlo.

    Saludos, Caminante.
     
  5. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Poda cerezo..

    Fragacol he entrado en tu blog y he visto el video que has hecho. Está bien si no fuera por la música tan estridente. Me parece que cuando se hace un video explicativo como en este caso sobre la poda del cerezo se agradece una música más pausada.

    :5-okey:
     
  6. fragacol

    fragacol

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Poda cerezo..

    Okis, tomo nota ;)
     
  7. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Poda cerezo..

    no esta mal lo que dice este hombre los arboles que enseña tienen buena extructura,pero hoy en dia cualquier arbol frutal se tiene que poder podar dsde el suelo aclarar la fruta y recolectar si no no es rentable
    un saludo:happy: ;)
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Poda cerezo..

    Hola el chato, Manuel lo coge todo desde el suelo, tiene puntualmente algún cerezo dejado a posta para los cursos como ejemplo, pero lo coge bien , por eso el quiere que los hortelanos del Jerte hagan este sistema, abarata la mano de obra y cogen muy buen calibre y buena cantidad, un saludo y felices fiestas.:5-okey:
     
  9. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
    Re: Poda cerezo..

    Felicidades a todos por exponer cada uno de vosotros vuestros puntos de vista de manera tan elegante. Sobretodo hackerblanco...:11risotada:
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Poda cerezo..

    Huy¡ No le has leido todavia a hackerblanco en estado puro :meparto: :meparto: , no le tose nadie :11risotada: :11risotada: yo le he leido enganchadas de las buenas buenas, además es como un roble el tio, NO HAY QUIEN LO TUMBE, jeje, pero ya te digo yo que es buena gente y se aprende mucho de él, porque sabe mucho, y lo mejor que tiene es que lo comparte, felices fiestas para tod@s que ya toca decirlo.
     
  11. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: Poda cerezo..

    No entiendo por qué le insulta Hackerblanco, el blog es correcto y lo de la poda del cerezo tiene relación con el tema...
    Algo he debido perderme.
    Saludos
     
  12. pablo_otero

    pablo_otero

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    galicia
    Re: Poda cerezo..

    alguien puede pasarme alguna pua de cerezo?
     
  13. Burlat

    Burlat

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cabezuela del valle
    Re: Poda cerezo..

    De que variedad quieres?
     
  14. pablo_otero

    pablo_otero

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    galicia
    Re: Poda cerezo..

    la verdad es que no controlo mucho de variedades, antes en mi casa (antes de nacer yo) se llevaban a vender las cerezas a la plaza, y ahora no hay, no se si es porque los arboles van viejos o por motivo de alguna central termica, yo ahora tengo varios portainjertos, y me valdria alguna que se adaptara mejor al clima de galicia, yo vivo en las mariñas de la coruña, gracias
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Poda cerezo..

    Si, te perdiste que el dia que colgo ese mensaje, lo hizo en unos doce o trece hilos antiguos mas con la intención (buena) de dar a conocer su blog (que estoy de acuerdo contigo en que el trabajo es muy bueno), pero que fue realmente un bombardeo que a algunas personas no les ha gustado (a mi no me molesta) pero por suerte todo se ha zanjado ya y no hay mas que decir de este asunto por mi parte, un saludo. :happy: