Re: cerezos ¿muy altos? estan a suficiente distancia en la foto no se aprecia de todas maneras los pienso quitar este invierno no creo que sea problema pero bueno todabia les falta prender bien
Re: cerezos ¿muy altos? Vaya como salieron las yemas en ese cerezo, y ademas un monton de ellas!!! al mio lo corte tambien y solo echo dos yemas en un mes. Me parece que compre el cerezo mas vago del vivero.
Re: cerezos ¿muy altos? estaba viendo ahora el post de los tuyos pero no pienses que estos tardaron en salir cuando estaba como el tuyo con dos brotes empezaron a salir los de mas y con eso estamos esperando haber como desarrollan
Re: cerezos ¿muy altos? Esperare a ver, quizas le falte abono porque hasta los brotes que le salieron van muy lentos. Aver el tuyo como se desarroya, pero por la pinta que tiene no creo que tenga duda.
Re: cerezos ¿muy altos? Tengo un cerezo como el de PEDROP estoy a tiempo para cortarlo o debo esperar al año que viene
Re: cerezos ¿muy altos? yo ya me esperaria al año que viene ya me costo a mi cortarlo en la epoca que lo hice jajajajaja pero vamos yo de el tema no entiendo que te expliquen los que saben
Re: cerezos ¿muy altos? Sería conveniente que pusieses alguna foto para ver que tal está de yemas el tronco principal, normalmente se poda en febrero o marzo y luego sobre lo que brota en el mes de mayo que es donde nos encontramos se vuuelve a podar si los brotes han crecido sobre 50 centímetros, esto se hace para formar y ramificar los cerezos, pero si no tiene yemas el tronco hay que cambiar de estrategia, sería aconsejable que le hicieses unas fotos, una del tronco para ver como anda de yemas y un plano general, un saludo.
Re: cerezos ¿muy altos? no consigo subir las fotos , pero el árbol ee igual que el de PEDROP pero en lugar de tener cuarto ramas en la punta tiene sólo dos y más cortas Gracias
Re: cerezos ¿muy altos? no igual no el mio es bastante mas bajo por lo menos despues de el corte de pelo haber que te dicen
Re: cerezos ¿muy altos? Hola , con su permiso me adentro en este tema , tengo un cerezo de la variedad picota , me lo compre en semana santa , cuando fui al jerte a ver la floracion . La cosa es : que me di cuenta de que tenia una mancha blanca encima de un brote ( en el tallo ) y temo que sea un hongo que pueda matar a el cerezo. Lo siento , pero no se que le pasa a mi cuenta que no me deja subir fotos , no se si eso os pasara a vosotros . Saludos Plantidull
Re: cerezos ¿muy altos? Como tú eres el que tiene toda la panorámica del cerezo, te paso el pdf de brooks, si necesitas más información ya sabes donde estamos, un saludo.
Re: cerezos ¿muy altos? Muchas gracias He leído los apuntes y son perfectos pero , abusando, voy a plantear una serie de dudas : El corte a 50 - 70 cm hasta cuando puede hacerse . Me decido ? Si se me ha pasado el tiempo este año por lo que he leído debería hacerlo en febrero marzo del año que viene ? Otras cuestiones : Cuando fuímos a comprar el cerezo ( es lapins) me dieron ganas de comprar un ciruelo claudia, cosa que no hice porque no tenía claro lo de autofertiles pero obsevé que todos tenían forma de escoba invertida : 1.50 m y tres o cuatro ramas pequeñas arriba y un diámetro de tronco de 1.5 a 2 cm. Como ya tengo claro lo de auto fertil ( sería cludia de tolosa ) mi pregunta es : para el año siguiente , para bajar el ciruelo, debería cortarlo a 50 70 cm. Podría seguir los apuntes de BROOKS también para el ciruelo Gracias
Re: cerezos ¿muy altos? Yo lo dejaría para el año que viene, la poda del ciruelo viene a ser similar, pero dado que el manual es de brooks prefiero que te lo aconseje él, un saludo.
Re: cerezos ¿muy altos? bueno siguen tirando sin novedad uno 3 cañas y otro 4 a seguir viendo como se van desarrollando hasta el año que viene que le toque otro corte de pelo ya os consultare haber que me aconsejais https://img542.***/img542/6450/dsc00516x.jpg https://img839.***/img839/3765/dsc00518kw.jpg