Poda de ciruelo que ha dado pocas ciruelas este año y quiero podar

Tema en 'Poda del ciruelo' comenzado por educedi, 26/9/13.

  1. Re: poda de ciruelo

    Joer pues del ciruelo pocas estaquillas voy a poder sacar, vamos ninguna :sorprendido: , porque como decia me tirao a las cruces y lo he dejado pelado.:meparto: :meparto:

    De todas formas ya que tengo las estaquillas en la nevera probare a injertarlas si las veo bien, por aqui suelen salir bastantes almendros amargos de forma natural.

    Vindio perdona se me olvido mencionarte en el enlace de tu video.

    Gracias y un saludo.
     
  2. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: poda de ciruelo

    Y yo también aprendo apodar el ciruelo y así lo haré.
    A los que dicen de podar porque el árbol este año no les dio fruto, considero que no es una preocupación por el motivo que este año ha sido malo en floración en gral casi en todos los frutales al caer tantísima agua cuando estaban en plena floración, así que lo que si se puede esperar este próximo año es que si el tiempo les bine bien tengan una buena carga de fruto.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: poda de ciruelo

    Hombre por probar no se pierde nada, pero ya digo, lo normal es cogerlas en estos meses para que estén en parada vegetativa, un saludo. ;)
     
  4. Re: poda de ciruelo

    Hombre por probar no se pierde nada, pero ya digo, lo normal es cogerlas en estos meses para que estén en parada vegetativa, un saludo. ;)[/QUOTE]

    Asi lo hare con las de albarillo, aunque ya este podado, siempre aplico lo de "para cortar siempre hay tiempo" aunque en el caso del ciruelo, donde me fui a las cruces, lo tenia que hacer asi ya que las ramas estaban demasiado viejas y arqueadas y ademas ya me habian dado unos buenos años de ciruela incluido este aunque algo mas pequeñas de lo habitual.

    Un saludo.