1. Nemkrol

Nemkrol

Bueno compañeros, creo que esta es la mejor epoca para intentar arreglar el estropicio que me hicieron el año pasado cuando me podaron los arboles.
    He leido el tutorial sobre como podarlos y aparte de cortar los chupones del tronco, y cortar las copas no se muy bien como hacer que se queden mas redonditos
    Naranjo1:Este arbol tiene la mayoria de las hojas dobladas como les pasa cuando tienen pulgon pero estan limpios de bichos, bueno, he pensado cortar las copas a una altura de 1.70-1.80 y limpiarle todos los chupones del centro
    dscf0010.jpg

Naranjo2:Este he pensado dejarlo practicamente como esta, si eso cortarle un poco la copa pero esta a una altura mas o menos de 1.80, este tiene una enfermedad en el tronco y se le cae la corteza, por eso esta tan poco ramificado..
    dscf0011.jpg

Mandarinero1: A este le quitare todos los chupones que tiene (que son muchos) y tambien he pensado recortarle las ramas que salen de la segunda bifurcacion, teniendo en cuenta que la primera es la que sale del tronco principal
    dscf0012.jpg

Mandarinero2: Este es el peor, tiene casi 3 metros de altura, el problema es que las ramas principales y se suben mas de esos 1.80, este no se por donde meterle mano, estubo muy mal con el pulgon y lo fumige varias veces pero las ramas bajas se secaron casi todas..
    He pensado cortarlo a la altura del bolso negro, pero no se si se recuperará
    dscf0013.jpg

Naranjo3: Este tambien esta alto y los chupones han enmarañado de lo lindo..
    Creo que cortando a la altura del techo del gallinero iria bien..
    dscf0015.jpg

Naranjo4: Este y el 3 estan iguales aunque a este solo le cortare la rama del centro asta mas o menos la altura de la valla de atras
    dscf0014.jpg

Limonero1: supongo que recortarle las ramas principales grandes cuando empiezan a subir
    dscf0016.jpg

Limonero2: Supongo que cortar en la segunda bifurcacion de las ramas principales
    dscf0017.jpg

Ah! y otra cosa ¿como hago para que salgan ramas de los chupones?
    Por favor ayuda!!

2. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Re: Consejos para podar frutales, por favor ayuda!

Hola yo te aconsejaria si quieres tener menos chupones despues de la poda podarlos en septiembre ya que aunque los cítricos suelen funcionar todo el año en invierno siempre aflojan su ritmo al igual que otros frutales, si los podas ahora, cosa que no te aconsejo antes de la primavera obtendrás mas chupones devido a que con la llegada de la primavera estaran mas activos de savia y para sacar una rama de un chupon yo te diria que la puedes amarrar hacia abajo o córtala a la mitad en verano para restarle vigor, un saludo.

3. Ariel_Hopel

Ariel_Hopel

que hermosos que está nesos arbolitos, te felicito, saludos

4. Nemkrol

Nemkrol

Vinidio eso lo hice este año.. le corte la mayoria de chupones a unos 30 cm del tronco y han cicatrizado y ahi se han quedado..
    Hace un tiempo puse un post y me recomendaron tocarlos en esta epoca..

5. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Si tienes suerte y no se te reproducen chupones otra vez, en primavera adelante, pero ojo con cortar en primavera ramas gordas porque te devolverá chupones otra vez, un saludo.