1. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Buenas tardes.

    En primer lugar como digo en el título del post, va dirigido a todo el mundo, pero pongo a El chato y a 4 halcón4 por que son de los que mas leo en cuestión de cítricos. Asi que no se me enfade nadie por favor.

    Expuse mi problema en otro post, creo que equivocadamente. Lo vio nuestro gran amigo Vindio (que por cierto está en todo) y me aconsejó que lo pusiera en un post nuevo, así que ahi va de nuevo.

    Tengo este limonero, por cierto algo castigado por la helada, pero con unos chupones apuntando al cielo, y que no está cogiendo la redondez que debería tener un cítrico.

    Así que os pongo estas fotos, en las que he simulado los posibles cortes que a mi poco entender se les podría dar, en rojo.
    En azul pongo en la parte izquierda una rama que se va saliendo mucho de la supuesta armonia que deberia tener el árbol, y a la derecha una rama que queda muy baja. No se que hacer con ellas si es que hubiera que hacer algo claro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues nada a ver que podemos hacer con este ejemplar.

    Muchas gracias a todo el mundo de ante mano.
     
  2. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Para los expertos en poda de cítricos. (El Chato, 4halcon4 etc) Sin desmerecer a

    Los chupones en los citricos de normal se quitan todos,hay excepciones que por romperse alguna rama buena tienes que hacer de un chupón una rama.Por lo que se aprecia en al foto que parece que en el centro del árbol tienes alguna rama los chupones del centro cortalos a ras del tronco pero sin que se quede pelado
    [​IMG]
    Lo que he pintado en verde es mas menos lo yo cortaría a ras del tronco empieza por los mas centrales hacia fuera sien el tronco se quedan ramitas los quitas todos,las marcas las he hecho a ojo tu ajusta,donde esta el circulo lo dejo para ti pues no consigo ver con exactitud como esta.Si por una de aquellas se te queda el tronco pelado los chupones de la parte de fuera los capas a 40cm si están muy juntos quita alguno a ras espero haberte ayudado
    un saludo:eyey:
     
  3. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Para los expertos en poda de cítricos. (El Chato, 4halcon4 etc) Sin desmerecer a

     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Para los expertos en poda de cítricos. (El Chato, 4halcon4 etc) Sin desmerecer a

    muy bien dicho, pero mientras no hablen los que saben, te dire que veo tu limonero precioso y casi sombrio en su totalidad, lo de eliminart los chupones esta muy bien, creo que es fundamental pero tal vez.. debieras plantearte darle un poco mas de altuta a ese frutal, da la sensacion de que pierde horas de sol a esa altura, valoralo tu mismo y seguro que acertaras con lo que decidas, un saludo
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Para los expertos en poda de cítricos. (El Chato, 4halcon4 etc) Sin desmerecer a

    muy bien dicho, pero mientras no hablen los que saben, te dire que veo tu limonero precioso y un poco sombrio en su, lo de eliminar los chupones esta muy bien, creo que es fundamental pero tal vez.. debieras plantearte darle un poco mas de altuta a ese frutal, da la sensacion de que pierde horas de sol a esa altura, valoralo tu mismo y seguro que acertaras con lo que decidas, un saludo
     
  6. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Para los expertos en poda de cítricos. (El Chato, 4halcon4 etc) Sin desmerecer a

    Buenos días.

    Gracias por vuestros consejos, le meteré mano a esos chupones, e intentaré cortar algún ramaje de abajo, para subirlo un poco.

    Aunque lo que mas miedo me da es que me dicen que por dentro no deben de quedar desprotegidos, y si le quito los chupones interiores pues se verá aclarado por dentro.

    Bueno está este fin de semana veremos a ver como queda.

    Que Dios nos coja confesados. Jajajajjajajajaa.

    SAludos y muchas gracias de nuevo.
     
  7. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Para los expertos en poda de cítricos. (El Chato, 4halcon4 etc) Sin desmerecer a

    He leído varias opiniones que te dan,cada uno puede dar su opinión,la mía es que consigas un limonero que no este demasiado alto y que te produzca limones si dejas los chupones como te recomiendan algunos,todos los árboles cuando tienen ramas rectas hacia arriba el resto de ramaje le sigue,yo lo que quiero que consigas es un árbol mas menos bajito y con forma y eso no se consigue cortando las faldas,cuando cortes los chupones saldrán mas pero cuando estén saliendo sin que el tronco se quede pelado los puedes quitar con la mano
    un saludo:eyey:
     
  8. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Para los expertos en poda de cítricos. (El Chato, 4halcon4 etc) Sin desmerecer a

    Gracias de nuevo, atenderé tus consejos, sin desmerecer los consejos de los demás, pero espero y me comprendan, que nuestro amigo El Chato nos lleva aconsejando por aquí mucho y con muy buena calidad en sus consejos.

    De todas formas quiero repetir a los que me habeis ayudado, las gracias y espero sigáis ayudando a la gente.
     
  9. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Para los expertos en poda de cítricos. (El Chato, 4halcon4 etc) Sin desmerecer a

    Pues yo voy a decir lo siguiente:

    Estando el veterano "el chato", mi opinión está de más!

    Y para mí, antes que el árbol,...está el respeto. Ya se recuperará el cítrico en cuestión. No hay problema.

    Saludos, el chato. A ver esa paella valenciana,...pa cuando?

    Salud!


     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Para los expertos en poda de cítricos. (El Chato, 4halcon4 etc) Sin desmerecer a

    ¿Has visto que bien Alfonso? todo resuelto, por cierto a la paella me apunto yo tambien, :68comercubiertos: :11risotada: un abrazo para tod@s.
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Para los expertos en poda de cítricos. (El Chato, 4halcon4 etc) Sin desmerecer a

    :icon_redface: No me gusta la paella, yo me apunto mejor a un buen ribera del duero:13mellado:
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Para los expertos en poda de cítricos. (El Chato, 4halcon4 etc) Sin desmerecer a

    Y un buen chuleton :11risotada: .
     
  13. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Para los expertos en poda de cítricos. (El Chato, 4halcon4 etc) Sin desmerecer a

    La paella si se podría hacer si tos viviéramos a menos distancia unos de otros,gracias a todos
    un saludo:eyey:
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Para los expertos en poda de cítricos. (El Chato, 4halcon4 etc) Sin desmerecer a

    :smile: Ya que hablamos de comidas marinas yo preparo un "Chupín de Camarones" de mi tierra y un peruanísimo Pisco Sour.... :92-relamerse:

    [​IMG]

    [​IMG]

    :40tajarina: Salud!

    :ideamia: Quise decir saludos!! :smile: