Poda de Clematis: cómo y época podar estas variedades

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por Kalahari, 31/1/08.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola de nuevo a todos los "clematífilos". Aquí me encuentro de nuevo con dudas que me invaden y es que no sé qué hacer con mis clematis. Os recuerdo a los que ya sabéis de mí que tengo tres, dos compradas en el Lidl y una en Bakker. Os enseño cómo están:

    Polish Spirit: En la etiqueta dice que hay que podarla entre febrero y Marzo a unos 30cm. del suelo, pero si la podo a esa altura me cargo los nuevos brotes que ya tiene:
    [​IMG]
    .....los brotes:
    [​IMG]

    Ernest Markhant. Su etiqueta también dice que hay que podarla entre febrero y Marzo y solamente las ramas que salen de la rama principal.
    [​IMG]
    ....También ha brotado ya.
    [​IMG]

    La Piilu que es la que compré en Bakker tiene un monton de hojas nuevas ¿quien lo iba a decir teniendo en cuenta el palito raquítico y seco que recibí :11risotada: ) y en la etiqueta dice que hay que podarla en Marzo a 50 cm. del suelo. Esto es má complicado porque mide bastante menos.
    [​IMG]

    Bueno, pues espero vuestros sabios consejos y que me digáis si las podo ya y si lo hago como dicen las etiquetas.
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mis clemátis, ¿qué hago?

    Hola, las veo muy pequeñas aún para necesitar poda alguna. Yo las últimas que planté el pasado otoño, y eran más grandes que estas tuyas, no las he tocado salvo alguna ramita que vi tronchada y fea...
     
  3. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: Mis clemátis, ¿qué hago?

    hola kalahari:

    Estoy con remo en que ven pequeñas para necesitar poda,si quieres hacerlo creo que ya se puede y yo lo haria solo hasta un poco por encima del primer par de yemas que veas bien hinchadas.

    Lo de becker supongo que te lo ponen porque la pilu es del grupo 2 de poda osea que florecen en las ramas del año anterior y podandola en marzo a 50 cm + o - se te ramificara mas (si te fijas por cada corte te salen dos yemas de arriba) para el año que viene te florezca en mas ramas.Lo de 50 cm te puede parecer mucho pero cuando se ponen a crecer en un mes pueden tirar mucho.Este año una nelly moser (creo que me la ha matado el gato porque encontro el pipican ideal) del tamaño de la tuya , crecio en cuatro ramas hasta 3 metros la mas larga y las otras pasaban de los 2. Saludos
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis clemátis, ¿qué hago?

    Hola, yo tampoco las podé el primer año. Me daba mucha pena. De todas formas recomiendan la poda para que ramifiquen desde más abajo y nazcan más brotes; de esta manera aumenta también la floración. Saludos!!.
     
  5. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Mis clemátis, ¿qué hago?

    Hola a los tres, Remo, Carlos Villalba y Fuentes y gracias por responder porque y o estaba a punto de darles el tijeretazo. Ya veremos cómo evolucionan y os iré contando, de momento parecen que llevan bastante fuerza. A ver si veo este año alguna florecilla. :beso:
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis clemátis, ¿qué hago?

    Hola, Kalahari!, echa un vistazo a la página 4 del hilo "Enciclopedia de Clematis". He puesto unas fotos sobre la poda ;) . Saludos!!:happy: