Poda de Cupressus sempervirens

Tema en 'Seto de ciprés' comenzado por joefreestyle, 27/8/08.

  1. joefreestyle

    joefreestyle

    Mensajes:
    3
    Hola, Buenas a todo el mundo!!!

    Soy nuevo en este tema del foro, mi cuestión es la siguiente:

    Tengo un seto de cipreses que ha superado la altura deseada, y le tengo que realizar la primera poda, creo que ahora en septiembre es buena época ¿no?,pensaba hacerlo con una guia (cuerda) y un buen sombrero para el sol(jejeje) soy de Murcia.

    Me gustaria que me respondierais y me dijerais si lo estoy haciendo bien en el foro.

    Muchas gracias.
     
  2. podrias decirme, que altura tienen? Si los podas por debajo de 2 metros y medio tienen tendencia a pelar por abajo:icon_rolleyes:
     
  3. joefreestyle

    joefreestyle

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias por contestarme ante todo.

    EL seto se nos fue un poco de las manos tendra 2,5 m hasta casi 3,y algunos han tenido muchas ramas laterales.

    La altura deseada seria unos 2 m más o menos, crees conveniente la poda ahora en este mes de septiembre?

    Como la harias?

    Despues de realizarla habia pensado en darle un tratamiento fungicida e insecticida para prevenir...

    Espero tus respuestas

    Muchas gracias
     
  4. joefreestyle

    joefreestyle

    Mensajes:
    3
    Re: Poda de cupressus sempervirens

    --------------------------------------------------------------------------------

    Muchas gracias por contestarme ante todo.

    EL seto se nos fue un poco de las manos tendra 2,5 m hasta casi 3,y algunos han tenido muchas ramas laterales.

    La altura deseada seria unos 2 m más o menos, crees conveniente la poda ahora en este mes de septiembre?

    Como la harias?

    Despues de realizarla habia pensado en darle un tratamiento fungicida e insecticida para prevenir...

    Espero tus respuestas

    Muchas gracias