Poda de dama de noche: ¿cómo podar?

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por noemi79, 15/7/12.

  1. noemi79

    noemi79

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    la linea de la concepcion
    Hola tengo una dama de noche que esta inmensa y descontrolada en el crecimiento, quisiera quitarle algunas ramas sobre todo por abajo pero no se como hacerlo no quisiera dañarla, es nueva de este año pero aun no me ha dado flores aun estando sana y de casi tres metros y en semisombra alguien sabe como hacerlo y si es normal que no me haya florecido aun ??? :mrgreen:
     
  2. Re: Como podar mi dama de noche ????

    lo subo , que tengo el mismo problema a ver si alguien me puede ayudar.
     
  3. Re: Como podar mi dama de noche ????

    Hola. Bueno, en casa casi son una plaga, porque son como"autóctonas" y están en su salsa.
    Veo que son de La línea de la concepción, que no sé dónde es, y de Andalucía. Me extraña la relación "ubicación , clima, dama de noche", porque acá brotan solas de las semillas que cayeron o de las raíces que quedaron después de las heladas, que matan todo lo aéreo de la planta.
    Por ejemplo, acá estamos en primavera y las plantas miden unos 25 ó 30 cm, y darán flores a fines de noviembre. De ahí no paran de darlas hasta abril o mayo, según el frío, que hace desaparecer a la planta.
    Pero en Andalucía es otoño...Por eso me llama mucho la atención que ustedes estén esperando la floración. ¿Será una planta con diferente resistencia?
    Las mías se caen mucho si les da ese sol calcinante del verano toda la tarde. Dan mejor las que reciben medio día de sol. A la sombra total no florecen.
    Bueno, espero haber servido de algo.
     
  4. Re: Como podar mi dama de noche ????

    Ayyyy! Eso pasa por "hablar" tanto. Al final no les dije lo de la poda.
    Yo las podo cuando de tan invasivas , tapan a otras plantas que nacesitan sol, y además se puedan ver. Simplemente corto las ramas que molestan por cualquier lado, porque de ahí en unos días ya hay brotes. Si las quieren podar en altura, seguramente sucede lo mismo. Se recuperan enseguida.
     
  5. Re: Como podar mi dama de noche ????

    gracias, por tu ayuda, aqui en Málaga, el otoño no es muy frio y he visto otras damas de noche que estan florecidas en esta epoca, tambien de be ser que la tengo en un macetero grande y las que he visto estan en la tierra, pero haré lo que me dices, a ver si puedo mejor su aspecto. Saludos.