Poda de este cerezo (fotos)

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por boro1926, 26/5/14.

  1. hola amigos,esta vez acudo a vosotros por mi cerezo,en primer lugar recuerdo q el problema q tenia es q se me habia ido para arriba,el amigo vindio me indico q podara las 3 ramas principales a 20cm para q ahora en mayo volviera a podar las ramas q hubieran crecido a 50 cm,y las dejara a 20cm.
    mi pregunta es si podo todas esas ramas a 20cm,o dejo las q esten por medio del vaso para luego cortarlas en la poda de fructificacion?
    Pongo fotos
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    en la segunda foto pode demasiado una rama,ya me lo dijo vindio..,la tercera foto es de hace una semana,las ramas ya miden 50 cm,querria saber si las corto todas o no,gracias
     
  2. Re: cerezo para podar??

    por favor querria saber si alguien me puede contestar a mi pregunta,gracias,disculpad las molestias.
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: cerezo para podar??

    Si señor, poda todas intentando dejar las de la rama que dejaste más corta un poco más largas para redondear la copa del árbol. No es obligatorio cortar a 15-20cm, se puede jugar un poco con la poda para equilibrar zonas del árbol.

    Saludos
     
  4. Re: cerezo para podar??

    gracias willyto,despues de podar cada rama,tirara 2 o 3 nuevas por cada rama q corte,no?,luego vuelvo a podar esas ramas multiplicadas cuando midan 50cm?
    gracias de nuevo.
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: cerezo para podar??

    Efectivamente, suelen emitir entre 3-4 ramas por cada rama podada. Este año ya deja que esos brotes crezcan libremente, el próximo año, al comienzo de la brotación repites el podado a 20-25cm de las nuevas brotaciones de ahora, y en mayo-junio dejas las horizontales y unas pocas del centro verticales sin podar y el resto otra vez las podas. Así llevamos a fruta las horizontales y las que podas las obligamos a abrirse porque el centro está ocupado y quita la luz. Luego las ramas centrales ya se eliminan para que entre luz al centro del árbol.

    Saludos
     
  6. Re: cerezo para podar??

    ok,gracias willyto,este finde lo podo,este año solo una cereza..jeje,supongo q es pq se va todo a madera,espero q eel año q viene mas..
     
  7. Re: cerezo para podar??

    cuando me dices q el año q viene en mayo-junio no pode las horizontales y unas pocas del centro verticales,y si las demas.....,es pq las q no pode se iran a fruta y las q pode no se iran a fruta?