Poda de ficus: ¿cómo?

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por krol, 9/3/06.

  1. krol

    krol

    Mensajes:
    2
    Hola. Tengo un ficus y me gustaría saber cómo debo podarlo para que me quede como esos bonsais japoneses en los que las ramas van disminuyendo progresivamente de tamaño, quedando un aspeco de varias copas a los lados del árbol que se van haciendo progresivamente mas pequeñas. Lo siento, no he encontrado foto.

    Cómo debo podarlo?
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola krol

    Para tener un bonsái con diferentes copas debes tener diferentes ramas para ir hubicándolas a los lados, detrás y a lo alto.

    Por ejemplo algo así:
    [​IMG]

    Para después conseguir algo así:
    [​IMG]

    No es demasiado dificil si tienes alguna idea de composición, proporciones... vaya, que no requiere ninguna carrera ni título nobiliario, depende mucho más de la forma del árbol que de otra cosa.
    El resto pues supongo que debes ir obligando al árbol a desarrollar esas copas, que broten y se hagan espesas, para poder ir podando y darles forma como hacen los jardineros con los setos de las calles.
     
  3. emiemi

    emiemi

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid (fuenlabrada)
    joder me encanta el segundo. El primero tambien esta bien, pero el segundo me vuelve loco.
    por cierto alguien sabe donde conseguir musgo para ponerlo en la base?.
    Gracias
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    En cualquier lugar de la sierra, en las laderas de la parte norte.....pero el musgo es un verdadero quebradero de cabeza para mantenerlo bonito y, a veces, interfiere con los cuidados de cultivo de nuestro bonsai....Es mejor cultivarlo aparte, cubierto con un plastico y regarlo con agua sin cal y usarlo solo cuando queremos presumir o llevarlo a una exposición.......