Poda de Ficus nerifolia

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por leito080327, 2/3/13.

  1. leito080327

    leito080327

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    manizales, colombia
    BUENAS TARDES, ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN

    ES QUE TENGO UN BONSAI FICUS NERIFOLIA Y HACE 2 DIAS QUE LO TRASPLANTE A UNA MATERA MAS GRANDE, EL ARBOL NO A MOSTRADO NINGUNA AFECTACION POR EL TRASPLANTE.

    MI PREGUNTA ES PUEDO PODARLO ES QUE ME PARECE QUE TIENE RAMAS MUY LARGAS, O ME TOCARIA ESPERAR MAS TIMEPO

    Y PUES NO SABRIA COMO HACERLO

    DEJO ALGUNAS FOTOS

    ANTES ESTABA ASI

    [​IMG]

    DESPUES DE TRASPLANTARLO

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: COMO PUEDO PODAR UN BONSAI FICUS NERIFOLIA

    Pues te contestaría con otra pregunta: ¿cómo has hecho el trasplante?

    Si sólo lo has cambiado de maceta sin tocar raíces, y está bien sujeto (no se mueve), sí que podrías podarlo. En caso de que hayas reducido el cepellón, que sería lo normal, o que no esté bien fijado a la maceta, te recomendaría esperar hasta que las raíces se hayan establecido bien para no dañarlo.

    Otra cosa es que los ficus se trabajan en general cuando hace más calor (es España a partir de mayo-junio) y, si es necesario podar, se hace antes del trasplante porque el árbol está bien establecido y así las raíces no sufren ante golpes y vibraciones.

    Por lo demás, del nerifolia lo único que sé es que en invierno pierde las hojas (al menos en España). En tu zona, ¿qué clima tenéis?. Sin saberlo, también es arriesgado dar cualquier consejo.

    Un saludo.
     
  3. leito080327

    leito080327

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    manizales, colombia
    Re: COMO PUEDO PODAR UN BONSAI FICUS NERIFOLIA

    Solo lo cambie de maseta y le corte 1raiz que tenia un poco larga, la raiz era delgada asi q no creo q haya problema, en cuanto al clima es frio yo vivo en manizales caldas y la mayoria de veses llueve
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: COMO PUEDO PODAR UN BONSAI FICUS NERIFOLIA

    Entonces, para trabajarlo bien, espera a que empiece el calor.

    Un saludo.