Poda de Ficus retusa para darle forma (foto)

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por labrador, 9/5/05.

  1. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Hola a todos

    Quiero transplantar y darle forma a un fico retusa soy poco experto y no se como hacerlo e leído por ahí que se debe desfoliar y después transplantarlo he hecho un dibujo de como me lo he planteado que os parece dadme ideas serán muy bien recibidas

    Saludos
    normal_preba5.JPG
     
  2. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    normal_prueva4.JPG

    Este es el proyecto que os parece
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo al menos ya he dicho en diferentes ocasiones que no estoy nada de acuerdo con la asociación que se hace entre transplante y defoliación y sobre todo con la necesidad de efectuarse. He transplantado infinidad de veces especies variadas y, unas veces podo las puntas o yemas, otras defolio algo, otras no lo toco....simplemente porque se trata de ocasiones y objetivos distintos. El transplante, igualmente no es algo que se tenga que hacer sin una razón poderosa.
    Se transplanta para renovar el substrato agotado o muy malo anterior, porque las raices han llenado completamente la maceta o se hallan enfermas y se han podrido en parte o casi totalmente. Como acto de rutina, en absoluto y, para seguir los consejos leidos en algun libro tipo "transplante cada año, a los dos años, a los tres..." sin tener en cuenta otras razones, me parece de locos, o como mínimo de cierta irresponsabilidad