Poda de formación de albaricoque de semilla

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por Sr_Setahongo, 25/6/14.

  1. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Hola a todos.

    Tengo un albaricoquero joven plantado de este año que ha brotado bien pero solo está desarrollando dos ramas. Por debajo de una de ellas hay otra rama que está situada igual y en la misma dirección pero 10 veces más pequeña. La parte del vaso que faltaría por cubrir con otra rama tiene un brote que no desarrolla. Quería saber entonces que me recomendáis. Opciones que se me ocurren serían:

    1.- Formarlo solamente con esas dos ramas
    2.- Utilizar una y forzarla para que crezca en horizontal a modo de continuación del tronco y de ahí ya sacar las 3 o 4 ramas para el vaso. En este caso eliminamos la otra.
    3.- Forzar los brotes no desarrollados, en particular el que cubriría la zona vacía, para que desarrollen y tener así la rama que falta. En este caso se agradecería consejos para forzar el desarrollo del brote deseado y que no sea a base de incisiones que en frutales de hueso no me convence por tema de goma. ¿Serviría estrangular con una cuerda fina en la zona?

    También os pongo unas foticos para que os quede más claro ;) En la segunda foto que se ve la mano, entre los dedos está el brote que no desarrolla.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias :5-okey:
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Poda albaricoquero

    No te compliques amigo, si han salido solo dos brazos, forma desde ahí. De cada brazo deja que salgan 2 ramas a cada lado y ya tienes 4 ramas principales.

    Otra idea sería utilizar el sistema de poda en vaso español del cerezo, cortar a 15-20cm ambas ramas y a esperar nuevos rebrotes para poder elegir, pero no se si será demasiado tarde en estas fechas.

    Saludos
     
  3. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Poda albaricoquero

    Gracias por la respuesta willyto ;) , la opción que me das me gusta y me parece la más fácil (y rápida también).

    Un saludo.
     
  4. Kharloz

    Kharloz Horticulturista

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    La Cabrera-Madrid
    Re: Poda albaricoquero

    Haz la poda de formación que más te guste, pero al menos espera 2 años. Primero que se sienta cómodo, que arraigue, ya luego le sometes a las podas de formación.