Poda de formación de caqui en vaso (fotos)

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por comecoco, 24/4/12.

  1. comecoco

    comecoco

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    santander españa
    Hola tengo 2 caqui, y queria podarlos para que pueda coger la fruta desde abajo si se puede a estilo vaso español, como puedo podarlo y en que epoca mando fotos de como estan, los he sembrado hace 2 meses.

    Un saludo.[​IMG][​IMG]
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Ayuda caqui

    Estás a tiempo de la poda. Deja que crezca algo más. Ahora has de arrancar toda esa hierba que le rodea y le quita comida, y darle un poco de estiércol, bien curado, al rededor.
     
  3. comecoco

    comecoco

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    santander españa
    Re: Ayuda caqui

    gracias por responder, sobre que mes los tengo que cortar a 2 o 3 yemas no se, es que tengo otro, que tiene 3 años y tengo que coger la escalera para poder coger los frutos, da muchos, y no se ha podado nunca, y con el peso las ramas se rompe, los tengo que amarrar y poner palos para que no se rompa las ramas.

    Un saludo.
     
  4. comecoco

    comecoco

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    santander españa
    Re: Ayuda caqui

    hola alguien que sepa cuando es el tiempo de poda, porque ahora están empezado a brotar las yemas, y tienen como 14 yemas, y me gustaría formarlos a vaso español, y no se si se harán muy grandes, para poder podarlos luego.

    Un saludo.
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ayuda caqui

    comecoco , pero como lo vas a podar , si no es mas alto que la hierba , esperate a que crezca hombre , a ver como tira este año , y alla por finales de septiembre , con muchisima suerte , a lo mejor lo puedes despuntar .
    Ese caqui tiene pinta de haber sido plantado este año , o el pasado , y esta haciendo raiz .
    Tranquilo que tiene que tirar mucho mas para meterle tijera. Y si, se adapta a formacion en vaso perfectamente .

    Un abrazo
    Jose
     
  6. comecoco

    comecoco

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    santander españa
    Re: Ayuda caqui

    lo he plantado hace 2 meses y tienen una altura de 1 metro, y aquí tiran mucho, ya veras como están en septiembre, ya pondré fotos.

    Un saludo.
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ayuda caqui

    Entonces alla por finales de mayo , habra que descabezarlo y dejarle las ramas adecuadas para formar el vaso , pasa unas fotos en su momento y le meteremos un buen tajo .

    Un abrazo
    Jose
     
  8. comecoco

    comecoco

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    santander españa
    Re: Ayuda caqui

    gracias,a finales de mayo pongo las fotos.

    Un saludo.