Poda de formación de este cerezo: ¿cómo formarlo?

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por Uep!, 3/5/11.

  1. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola, haber si alguién puede hecharme una mano y me saca de dudas.

    Tengo este cerezo,pero ya lo veis en las fotos, no tiene forma de "árbol" si no más bien son tres cañas altas, y sin ramas.

    Fruta da, de cada año un poco más, pero el aspecto no me agrada.

    ¿hay alguna manera que de rama a lo ancho en vez de a lo alto?

    d2c7cd36933d2f99593bbecdbb7a92b7o.jpg
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Como he formar este cerezo?

    en la actualidad aconsejan el cortar esos 3 brazos a unos 40-50cm de la cruz, para que rebroten nuevas ramas que mas adelante volveremos a ir podando para crear mas y mas ramas frutiferas y evitar en definitiva que el arbol tenga la forma que tiene el tuyo que le vas a tener que cojer las cerezas con un helicoptero,m en definitiva se trata de que el arbol tenga un buen esqueleto cortando la verticalidad y fomentando la horizontalidad
     
  3. traperete

    traperete

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como he formar este cerezo?

    Yo no entiendo mucho de esto, creo que casi nada, pero yo bajé las ramas de mis cerezos, que estaban como los tuyos, con cuerdas y los puse en posicion horizontal durante 2, 3 años.
    Fueron saliendo más ramas y fui podando.

    A ver si este finde hago una foto y te la mando.

    Un saludo
     
  4. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: Como he formar este cerezo?

    Jo tio, que curiosidad de arbol. Yo quiero uno igual para un paso de 1 metro de ancho en el cual no puedo poner arboles. Pero como el tuyo, si me entrarian

    En ese pasillo, solo me he atrevido a poner kiwis con una alambrada armada junto a la pared

    Saludos
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Como he formar este cerezo?

    El consejo que te ha dado hackerblanco es el mas correcto para obtener mas ramas y de forma mas rápida, si lo podas este mes y en octubre los nuevos brotes te han crecido unos 50 centímetros vuélvelos a cortar a unos 20 centímetros, los cerezos toleran mal la poda en ramas gruesas, por eso es importante generar muchas ramas al principio de la formación del árbol sufre menos, un saludo.
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Como he formar este cerezo?

    hackerblanco no buscabas puas de lapins , este tiene toda la pinta el jodio , oye como tira para arriba .
    Uep! , lo tienes sanisimo , pero empieza a pinzarlo ya como te indico hackerblanco , si no ya sabes lo que te toca ( escalera ) .
    Saludos
     
  7. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Como he formar este cerezo?

    Hola a todos,pues lo dicho cortare las ramas.

    Que mes pensais que es el idoneo pora podar,porque ya le salen cerezas.

    Saludos
     
  8. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Como he formar este cerezo?

    se suelen podar despues de la recoleccion y en septiembre-octubre, para evitar gomosis.
    como tu poda va a ser muy extrema no sabria decirte si es mejor despues de la recoleccion, asi se va ya formando el arbol o es mejor esperar a que paren las calores veraniegas