Poda de formación de manzano: duda (foto)

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por RoccoMP, 27/3/06.

  1. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hola,
    Tengo este manzano borde desde la primavera pasada, y aunque es bastante feucho de tronco, ha aguantado el invierno maño como un campeón y como véis está brotando bastante sano (esas hojas tienen 1 semana).

    No sé si debiera cortarlo para q empezara a formar un tronco más "decente" o dejarlo así. Deciros q sólo he apreciado DE MOMENTO que brote por el ápice...

    ¿Ideas?

    381572
    381573

    Gracias

    SaluZ
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Uf! Que larguirucho es el tipo!!! :lol:

    No sé..., si lo tuviera yo probablemente lo pasaría a una maceta mayor, con más substrato, naturalmente y esperaría a ver que tal le sienta otro año más de vida. Si durante este año te gana en grosor de tronco, para finales de marzo del año que viene puedes pensar en hacerle un acodo a la altura que tu quieras. Yo lo estoy haciendo con un olivo larguirucho que tenía y de momento la cosa marcha.
     
  3. x86

    x86 ¡Esto es Esparta!

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valencia (España)
    ¡Ja ja! ¡Otro que riega con Bezoya! Ya somos 2 :icon_biggrin:
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Bezoya! Bezoya! Que hace crecer la p....





















    PLANTAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! :mrgreen:
     
  5. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Mmmmm.... ¿transplante a cepellón total o limpiando un poco las raices?


    Jejeje... que joios... sabía q la botella (que puse para comparar tamaños) iba a provocar chanzas...
    Y a propósito de las marcas... yo escogí esa pq de las que me informé por internet era la de más baja mineralización, pero curiosamente (vedlo en cualquier super) ya no hay ninguna de mineralización media, alta...
    ¿Es una moda, alguien miente??? La Fotvella en todas partes leí q era la más cargada de minerales y ahora en las botellas tb ponen q es de "baja"... ¿Alguien lo entiende?

    SaluZ
     
  6. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Nada de limpiar..., un reempote y vas que chutas... Ep! Esto es lo que yo haría, que no sé si sería lo más aconsejable o acertado, pero como decimos aquí...:
    -Qui no arrisca, no pisca! :sonrisa:
     
  7. No os parece que le falta luz, de ahi su estado.
     
  8. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Pués no sé, Febesin. Esto nos lo debe decir Rocco.

    Rocco, le da el sol a tu manzanito?
     
  9. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Su estado es fantástico, con esas hojas se podría hacer una ensalada. Pero si te refieres a q es larguirucho, así me llegó, es un manzano borde (frutos no comestibles) q salió en una finca, y me lo regalaron así de alto más o menos.
    Eso sí, vino con alguna hoja a medio tallo, que naturalmente perdió durante el invierno.

    En cuanto a la luz... es un patio bastante abierto, en otoño yo creo q le llega sol directo, pero tampoco exagerado...

    SaluZ

    PD: ¿Sustrato normal para el transplante?
     
  10. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Ligerito..., que no se aplemace a los dos dias. Yo el mío lo tengo con turba y akadama sobre base de grava y ya está.
     
  11. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Yo los mios (tienen 2 años) los tengo en maceta con sustrato universal y están creciendo estupendamente.....por ahora :lol: Esperaré un par de años más a ver cómo siguen y les iré reduciendo luego el tiesto.

    De todas formas, ese también parece muy jóven y seguro que sacará hojas a los lados pronto. Como ahora en la primavera dará un estirón habrá que cortarle el ápice y seguro que brotan ramitas.

    Un saludo ;)