Poda de formación de varios frutales: ¿cuál es la mejor técnica?

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por albertovalencia, 6/11/11.

  1. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Hola,tengo un huerto con frutales variados,de casi todas las variedades,llevan ahora un año plantados y tienen aproximadamente 3 años en total de vida.Ha llegado el momento de darles la poda de formacion definitiva.El problema es que cuando les voy a meter la poda me da mal rollo cortarles todas las "ramas" menos las tres que me comento un agricultor que tengo que dejar.

    Veis necesario dejar solo las tres ramas que me comentaron solo?.Es que es una putada porque algunos ya estan grandecitos y parecen un arbol y si les dejo solo las tres ramas se vuelven a quedar en nada.

    Gracias
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Mejor tecnica poda formacion

    Por lo que comentas te han recomendado podar en vaso, lo normal es dejar 3 o 4 ramas y aunque te dé reparo quitar el resto, al final lo agradecerás. Si pones unas fotos facilitarías mucho los consejos que te podamos dar. En un principio creo que podrías haber empezado antes con la poda de formación ya que ésta se empieza a hacer prácticamente desde el momento en que se planta el árbol.

    Dependiendo del frutal, el espacio disponible y otras cosas, se pueden podar dándoles otras formas.
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Mejor tecnica poda formacion

    albertovalencia, hola: imaginarás que el solo hecho de nombrar la palabra poda, es suficiente para que pensemos en cómo ayudarte! Como ya te indica el forero Sr. Setahongo, lo suyo es que coloques una foto.

    Por imaginar, puedo pensar que los tienes en un bancal en filas. En fin, que mejor fotos, y después te indico. Suerte!

    Salud!
     
  4. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Mejor tecnica poda formacion

    De acuerdo,en cuanto vaya al campo hago fotos y me indicais a ver si quereis,como lo tengo que hacer,que hacerlo por mi cuenta me esta costando por el tema de dejarmelos " un palito" de nuevo.

    Gracias!