Poda de frutales muy jóvenes

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por MERCE., 7/2/06.

  1. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    La primavera pasada planté los síguientes árboles, almendro, ciruelo de dos tipos, nectarina, melocoton, peral, cerezo, ahora tiene todos poco mas o menos 1,5 mts y unas cuantas ramitas muy finas llenas de yemas, debo podarlos ahora? a que distancia del tallo? debo poner algun cicatrizante en el corte?.
    Tambien tengo un níspero que tendrá unos 6 años, pero que no he podado nunca, algun consejo?

    Muchas gracias, y animo que la primavera esta cerca......
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
  3. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    MERCE, los enlaces que te indican Destripaterrones, ychemayañez, son muy buenos asi que a ti te toca decidir como los quieres formar dependiendo del espacio que tengas ya que la formacion de ellos es muy importante
    Entiendo que este va a ser su segundo año , si tienes alguna foto ponla veras como te asesoran enseguida.
    Yo soy novato pero voy aprendiendo muchisimo en este foro , tengo manzanos y perales en espaldera 23 en total les he dedicado muchas horas en la formacion este es su cuerto año espero que si los "podo" bien y no me pega alguna helada coger algo de fruta este año
    Saludos
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    MERCE, si son tan jóvenes no debes podarlos, solo eliminar las ramitas que crezcan hacia el interior de la copa y las que crezcan por debajo de las ramas principales que vayan a ser las que soporten la estructura del árbol.
    Normalmente se hace esto y nada más, ya que una poda en árboles tan jovencitos retrasaría bastante la fructificación.

    Saludos