Poda de frutales: ¿qué serrucho comprar? ¿Hasta qué diámetro de rama se puede usar?

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por julenis, 10/2/14.

  1. julenis

    julenis

    Mensajes:
    62
    Hola buenas tardes,

    Este año, es la primera vez que voy a podar (arboles frutales), y me gustaría que me recomendárais un buen serrucho y hasta cuantos milimetros de diametro de la rama se suele usar un serrucho, ya que no se si comprarme una motosierra o no.


    Gracias.
     
  2. Re: Duda serrucho para poda frutales

    Si los frutales son jóvenes, con unas buenas tijeras y un buen serrucho vas sobrao.
    Altuna ,Bellota dan buen resultado.
    Un saludo.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Duda serrucho para poda frutales

    Yo tengo un bellota como este...

    [​IMG]

    Y va de lujo, saludos.
     
  4. julenis

    julenis

    Mensajes:
    62
    Re: Duda serrucho para poda frutales

    Un modelo en concreto en concreto para comprar por internet?
    Gracias a todos por responder.
     
  5. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Duda serrucho para poda frutales

    Un tiempo atras estuve buscando y los mas faciles de usar lei eran diente tipo japones , el resto depende como todo, los de bazar son de juguete, se doblan con la mirada y tienen un cromado o galvanizado muy flojo, se oxidan mucho, mi opinion o bien uno bueno o con serrote de carpintero de toda la vida .

    El que te pone Vindio es de las marcas de siempre , y el esta experimentado en poda entre otras cosas , lo que te indica Raul esta muy bien .

    Motosierra o serrucho, hombre nada que ver lo uno con lo otro , motosierra = herramienta peligrosa y en altura ni contar, a pie aun pero subido a escalera o arbol, mucho cuidado :sirena: ademas que suelen ser especiales , mas compactas y ligeras .


    saludos
     
  6. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: Duda serrucho para poda frutales

    El tipo de serrucho que te pone Vindio (de la marca que sea) va de maravilla :5-okey:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Duda serrucho para poda frutales

    Hola


    Por curiosidad, Vindio .. ¿Cuánto te cuesta esa sierra?


    Lo digo porque a veces yo he comprado, en una ferretería, vamos, nada especializados, serrotes de Bellota para mis jardineros y son malísimos. Eso si, creo que no llegaba a 25 euros. Pero ya digo, no merecen la pena.

    Como norma general, una buena sierra cuesta pasta. Yo tengo una silky excelente que no baja de 45 € y en la empresa estoy comprando Outills Wolf, que es cierto que pagas un poco la marca, pero son muy buenos también, con la ventaja de que tienen en mango intercambiable y los puedes poner en una pértiga para podar ramas altas.
    Yo creo que los mejores son los de tipo japonés.

    Desde luego la diferencia entre podar con uno bueno y uno malo, es abismal.


    Saludos
     
  8. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Duda serrucho para poda frutales

    En serruchos para poda no hay nada mejor que los que llevan los dientes afilados al estilo japones como dices, corte limpio sin dejar rebabas, corte facil sin enganchoneses, hace un surco muy fino, lo dificil es encontrar material de un minimo de calidad a un precio asequible,
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Duda serrucho para poda frutales

    Este lo compré hace 5 años y me costó 20 euros, le doy bien de trabajo, hasta tablas para encofrar he cortado con él, saludos. :happy:
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Duda serrucho para poda frutales

    Hola


    Gracias, Vindio.


    Pues me dejas un poco perpleja ... claro, no te conozco, lo mismo eres físicamente como el del chiste del vasco y la motosierra...:meparto: (si no lo sabes, lo cuento).

    Quiero decir que yo tengo de esa clase de serrotes y vamos, ni color con uno de los que te digo. Es obvio porqué valen el doble ...
    Imagino que tu mismo, con uno de estos que digo, verías la gran diferencia.


    Saludos
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Duda serrucho para poda frutales

    *

    Mi "joya"...Silky Hayauchi 390 4 extensiones...6,3 metros extendida....

    8ncm.png

    Han caído de "arriba a abajo"...robles de buena altura....

    Jose Luis
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Duda serrucho para poda frutales

    Hola

    :5-okey: Silky, una de las mejores marcas, como el mío ...


    Jo, José Luis, y se queja mi jefe por la pértigade Outils Wolf (de dos tramos, creo que son 4 m solo) y el serrote, por menos de 100 € ...el tuyo debía venir en estuche de lujo .... :meparto:

    Por cierto, a la pértiga de Outils le pones estas tijeritas y para ramas no muy gordas, mucho mejor que el serrote, porque el sistema de polea hace que corte como si fueran de mantequilla las ramas:

    [​IMG]

    Por cierto, no lo veo en el silky, pero los serrotes de mis pértigas se ponen muy fácilmente con un sistema de click rapidísimo, y llevan además un sistema de seguridad para que no se queden atascados en una rama y se suelten de la pértiga ... y toque subir a por él ...

    Desde luego, para un profesional o aficionado de nivel, invertir en buena herramienta siempre es una buena inversión. Las malas no duran, trabajas el doble y haces mal los trabajos ...


    Saludos
     
  13. Re: Duda serrucho para poda frutales

    Jlnadal, con buen rabo bien se f...a.

    Compra como un rico y cuida como un pobre, es la mejor forma de comprar.

    Un saludo.
     
  14. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Duda serrucho para poda frutales

    *

    Saludos,de nuevo....

    hice algunas fotografías "de campo"...y es algo de fábula...no pesa nada,se maneja como un plumero,es fortísima y se puede alargar y acortar a voluntad...
    Me preparé un "aplique" de madera para trabajarla sin pértiga pero por desgracia no se que ha pasado con las fotografías...solo encuentro ésta...

    x7c8.JPG
    4yi4.JPG
    te2.JPG


    Un día que tuve que dejar la motosierra ajustando...me puse a distancia de los árboles con la sierra desplegada y en paralelo al suelo a cortar los troncos (+/- 30 cms de diámetro el más gordo) y le cogí el tranquillo de tal manera que solamente dejé los gordos y sin ramas .Tengo una escalera de aluminio plegable de cuatro tramos x 1 m que se puede poner en v o "tiesa"...10 metros de altura...

    Y tengo una mecánica de altura de las baratas...que se va a quedar para el "museo"...no creo que la vuelva a usar nunca...

    Eso si...como dice Hakuho81 la cuido como un pobre...

    Jose Luis
     
  15. francisco_o

    francisco_o Malagueño

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    valle del guadalhorce malaga
    Re: Duda serrucho para poda frutales

    Yo,,
    he tenido bellota y bahco,,y estos ultimos son mucho mejores.

    Estoy pensando en comprarme un silky, despues de escuchar vuestros comentarios.