Poda de frutales: varios temas y limar guías de cadena de motosierra

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por Vindio, 13/1/13.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Lo he hecho encantado Martin, un abrazo.
     
  2. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Vindio como dices siempre tomo NOTA gracias campeón algo parecido fabricare.

    Un saludo
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    En tiempos de crisis ya se sabe Manuel, hay que reciclar ideas y materiales a tope :11risotada: , aqui os traigo mi escalera de tres patas casera, es bien segura y bastante más económica que en la ferretería ;)

    Con esta te subes con motosierra y todo y tan campamte.

    [​IMG]

    Estas dos son las patas de apoyo junto con la del tubo, de fuera a fuera tiene 1 metro.

    [​IMG]

    Detalle de una de las patas, como podeis obsevar en la foto, he utilizado dos ángulos de estos de las patas de estanterías, sujetándolo a la escalera mediante unos tornillos pasantes de métrica 8, las patas son de tubo 60 mm.x 40 mm. x 1.5 milímetros de grosor.

    [​IMG]

    En la parte de arriba abri un tubo al centro, lo encajé en el último peldaño de la escalera y se volvio a soldar, haciendo la doble función de apoyo de la pata y bisagra para poder cerrarla.

    [​IMG]

    Esta es la otra parte del tubo, si os fijais tiene dado un corte hasta medio tubo (diámetro 50 x 1.2 milímetros) y luego se dobló hasta permitir el cierre perfecto de la escalera.

    [​IMG]

    En la parte de abajo del tubo tiene esta pedazo de varilla de 16 milímetros, es ideal para clavar en el suelo.

    [​IMG]

    Luego para rematar y que no se abra la escalera, un trozo de cinta de persiana sujeto con unos tornillos y unas arandelas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta es la pequeña aportación que os hago para trabajar con una escalera de tres patas casera, que es especialmente segura en terrenos con desniveles e irregulares, os lo comento porque la he probado a conciencia, un saludo.
     
  4. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Hola

    magnifica escalera vindio, puedo ver q es de aluminio por eso mi pregunta. la soldaste usando una soldadora de arco? pensaba q esas son para acero y aleaciones similares no para aluminio

    lo siento no se mucho del tema pero tu escalera me a 'encantao' como decimos en lima, y me gustaria hacerme una igual

    saludos

    alberto
     
  5. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Vindio hay que quitarse el sombreo delante de esa escalera. Seguro que en el mercado no la encuentras como ella la seguridad que tiene en la base es muy superior a las del mercado, si señor me gusta y mucho campeón estas echo un artista .
     
  6. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    no, como esa escalera y con esa función agrícola -la estaca en la 3ra pata- no hay en ninguna de las grandes ferreterias, la estoy buscando en sus catalogos online y no hay de este tipo

    sigo con la interrogante de como se suelda el aluminio

    saludos
    alberto
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Todo lo que lleva es hierro, lo único de aluminio es la escalera en sí, que es la parte interior de una escalera telescópica, esta de la foto es idéntica a la que yo he utilizado.

    [​IMG]

    Todo lo que veis pintado de blanco en la mia es de hierro, y por lo tanto lo podeis soldar con electrodos para hierro, un saludo.
     
  8. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    si pero de esas son carisimas y no duran nada. teniamos de esas escaleras-plataforma pero la malogramos al ponerla en la pick up debajo de otras cosas pesadas, los seguros ya no encajan y en fin, prefiero hacerme una yo mismo

    saludos
    alberto
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Si te la haces entera de hierro te va a pesar lo suyo, mira a ver si te puedes hacer de una en alguna chatarrería, no hace falta que esté completa, ya has visto que con un solo lado puedes hacerla, un saludo.
     
  10. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Gracias, si es una buena idea. yo me referia a q no tengo una escalera de aluminio para reutilizar una parte y mi padre no me dejará cortar su magic ladder aunq ahora ya no es tan firme como antes

    gracias por la idea del peldaño-bisagra, copiare tu concepto y lo aplicaré para una escalera forestal, justamente tengo q ayudar a mi padre a cortar unas ramas de un pino q esta por caer sobre el jardin

    por cierto volviendo al tema, ahora q lo recuerdo cuando compramos una stihl -no recuerdo el modelo pero el espadon es de 30- venia con el kit de afilado stihl. era un cinturo anaranjado q traia 2 limas, un calibrador milimetrado y una especie de regla con orificios para cada diente. no traia la cola de raton o creo q si, no lo recuerdo de eso hace algunos años

    saludos

    alberto
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Yo cuando la compré no regalaban nada, de hecho la que me compré de brazo largo no me dieron ni la protección de plástico del espadin, les pedí una y me tuvieron que dar una que cortaron de otra motosierra mayor, un saludo.
     
  12. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Por cierto Vindio le afile las cuchillas a la cadena vieja y le pase la lima plana a las púas de las guías, joder ahora si que corta jajajajajja. se comprende que las púas estaban mas largas que las cuchillas. Os comento cuando la compre me regalaron un maletín que contiene, un par de guantes, una lima redonda, unas gafas, de plástico color naranja y la funda del espadín, mas un litro de aceite con el medidor de mezcla de gasolina. Les dije y no regaláis una cadena de repuesto????? y me contestaron que con lo que llevaba, era suficiente. jajajajajajajajaa
     
  13. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Leñe. Lenajaen, otro detalle que ignoraba pues si que al afilar la cadena vieja la que traía la motosierra, me di cuenta que solo llevaba una púa de guía mientras que la nueva lleva dos y me dije coño esta cadena no viene igual que la otra. Gracias por la información el que sabe saba jajajajaja
     
  14. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Hola

    Bueno ,normalmente no viene nada extra con la motosierra salvo los accesorios como le medidor para la mezcla y el protector del espadon

    para la proxima vez q compres algo caro por decir otra motosierra o una desbrozadora, mira precios de las baratas y pregunta detalles, los vendedores querran venderte el mas caro y entonces les preguntas por los accesorios q trae el equipo y si estan dispuestos a darte algo extra. normalmente lo hacen, por ejemplo acabo de comprar una impresora canon y me regalaron un juego de cartuchos de tinta normales -aparte de los de muestra q traen poca tinta- , y tambien 2 paqtes de papel fotografico y esto para q me 'decidiera' por el modelo mas caro q yo de todas maneras necesitaba comprar.

    antes de la sithl mi padre compro una mac culloch q uso durante años para cosas simples de jardin. para convencerle de comparla le regalaron un delantal de cuero y guantes q han sobrevivido a la motosierra y yo todavia los uso.

    pregunta para lenajaen:

    se puede usar una cadena de otra marca siempre y cuando sea de la misma medida? lo digo porq hay marcas mas baratas como la karson o hiundai q son de la misma medida q mi sithl y me pregunto si puedo ahorrar dinero comprando esas cadenas baratas

    saludos

    alberto
     
  15. Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Además de la lima redonda, del diámetro adecuado, para mantener las cadenas de la sierra se necesita al menos una lima plana tanto para controlar el tope de los dientes como para pulir el reborde de la propia espada.

    Para esta última, yo recomendaría también tener un limpia riel, que cuesta muy poco. Y un engrasador (vale una jeringuilla fina).

    Por cierto, la lima redonda, si no se tiene buen pulso es muy últil montarla sobre un portalimas: se pasa muy fácilmente y con la seguridad de que no se va a modificar el ángulo de ataque.


    Si alguien no sabe cómo son estas herramientas, que me lo diga y pongo unas fotos... Aunque en Internet las tenéis también.

    Un saludo. ;)