Poda de galán de noche: ¿cuándo se poda?

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por ecoris, 19/10/05.

  1. ecoris

    ecoris

    Mensajes:
    11
    :17nuse: Hola vuelvo a ser ecoris:
    Alguien sabe cuando se poda el Galan de Noche (Dama de Noche)? yo tenia entendido que despues de la floracion pero como ha empezado a sacar infinidad de brotes pues no se si debo podarlo o no.
    Ayuda por favor, :floramarilla: Gracias
     
  2. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Hola, ecoris! Yo no soy una experta, es el primer año que tengo esta planta, y ahora mismo está floreciendo, así que no voy a podarla. Si tu planta también es jovencita y además está llena de brotes, yo no la podaría, a ver si no te aguanta el invierno. Creo que es mejor esperar a después de los fríos (pero vamos, es mi opinión y es puramente intuitiva... :roll: ) Ya nos contarás!
     
  3. trasgunegro

    trasgunegro

    Mensajes:
    8
    la mia tiene 2 metros y la podo en nobiembre despues de que ya no tiene flores
     
  4. El clima es muy diferente, pero te cuento lo que hago con la mia.
    Ya mismo ella misma va perdiendo las hojas, se ponen amarillas y el año pasado echó unas bolitas que son las semillas. Yo no las recogo, me va muy bien reproducir por esquejes, ya tiene varias hijas repartidas por los patios de la vecindad. Cuando veo que las ramas están peladas, o casi, podo. Esto suele ser en diciembre o enero. A finales de febrero empìeza a echar brotecillos, el año pasado los echó tan pronto que vino una nevada y los perdió, pero la planta no se resintío mucho, yo creí haberla perdido, pero no. Tardó en echar los nuevos, pero ahí sigue, tan lozana.
    Espero poder haberte ayudado. ;)
     
  5. ecoris

    ecoris

    Mensajes:
    11
    Gracias Valdi lo acabo de podar porque el granizo lo habia destrozado mucho y aunque tenia brotes nuevos no creo que hubiesen prosperado porque se estaban poniendo las hojas que sacaba amarillas. Ha sido una pasada verlo sin apenas hojas pero cargado a tope de flores, no se como resistieron, estubieron casi veinte dias como si nada. Ahora a esperar a que pase el invierno.

    Gracias a todos
     
  6. bachano

    bachano

    Mensajes:
    20
    Hola,
    Me encanta esa planta, pero creo que tengo una limitacion.
    Podria poner esa planta en maceta?:S
     
  7. ecoris

    ecoris

    Mensajes:
    11
    :smile: Hola bachano, desde luego que se puede poner en maceta de hecho yo el que tengo en la pastera lo voy a pasar a una maceta, por si las moscas ya he sacado esquejes, se que se puede poner en maceta porque el año pasado di como ocho o nueve esquejes a mi gente y los pusieron en macetas y dicen que estan de maravilla. Has de tener en cuenta que crece mucho y por eso yo lo voy a bajar al suelo se va a metro y medio o mas y ademas se expande, yo le que hago es que le pongo unos tutores porque como las ramas son tan largas si no le pusiera tutores el viento las romperia continuamente y ademas queda un poco mas recogido no tan expandido.

    Espero que te sirva
     
  8. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    ¡Holaaaaaaaaaaa!

    Sí, sí se puede tener en maceta; yo vivo en Burgos y aquí es la única forma de poder tenerla, no aguantaría los inviernos al exterior.

    La podo todos los años en invierno. Tengo varias, pero a mí nunca me han dado semillas, yo la reproduzco por esquejes.



    :adios:
     
  9. bachano

    bachano

    Mensajes:
    20
    Seguro que no aguanta el invierno?
    En el sitio donde vivo veo muchas de estas en la base de los árboles, y aquí el invierno es muy crudo.
    El problema será que ya tengo muchas plantas que meter en casa en invierno.
    La mejor opción será coger esquejes de esas en primavera y esperar que agarren.