Poda de galán de noche: ¿cuándo se poda?

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por ecoris, 19/10/05.

  1. ecoris

    ecoris

    Mensajes:
    11
    :17nuse: Hola vuelvo a ser ecoris:
    Alguien sabe cuando se poda el Galan de Noche (Dama de Noche)? yo tenia entendido que despues de la floracion pero como ha empezado a sacar infinidad de brotes pues no se si debo podarlo o no.
    Ayuda por favor, :floramarilla: Gracias
     
  2. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Hola, ecoris! Yo no soy una experta, es el primer año que tengo esta planta, y ahora mismo está floreciendo, así que no voy a podarla. Si tu planta también es jovencita y además está llena de brotes, yo no la podaría, a ver si no te aguanta el invierno. Creo que es mejor esperar a después de los fríos (pero vamos, es mi opinión y es puramente intuitiva... :roll: ) Ya nos contarás!
     
  3. trasgunegro

    trasgunegro

    Mensajes:
    8
    la mia tiene 2 metros y la podo en nobiembre despues de que ya no tiene flores
     
  4. El clima es muy diferente, pero te cuento lo que hago con la mia.
    Ya mismo ella misma va perdiendo las hojas, se ponen amarillas y el año pasado echó unas bolitas que son las semillas. Yo no las recogo, me va muy bien reproducir por esquejes, ya tiene varias hijas repartidas por los patios de la vecindad. Cuando veo que las ramas están peladas, o casi, podo. Esto suele ser en diciembre o enero. A finales de febrero empìeza a echar brotecillos, el año pasado los echó tan pronto que vino una nevada y los perdió, pero la planta no se resintío mucho, yo creí haberla perdido, pero no. Tardó en echar los nuevos, pero ahí sigue, tan lozana.
    Espero poder haberte ayudado. ;)
     
  5. ecoris

    ecoris

    Mensajes:
    11