Poda de galán de noche

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por Hanniblocker, 23/7/04.

1. hpernas

hpernas

upssss :-? Willyto, este fin de semana acabo de podar mi galan. no si esto me pasa por ir de lista y no informarme antes...

helena

2. PDP

PDP

:icon_question: Hola alguien me puede decir como se poda un galan de noche y cuando?

3. Celeste 2

Celeste 2

Yo lo podo cuando pasan los frios, esta muy bonito.

4. aphe

aphe

Hola, PDP

En el foro con los mejores temas de info, encontraras un link al respecto. Veras como te resulta muy util!

Saludos y suerte!!

5. PDP

PDP

Hola Aphe muchas gracias pero no veo el Link
    Un Saludo

6. aphe

aphe

PDP, he ido ahora mismo a ese foro y me he perdido!! Por mas que nos dicen que ese foro solo es para recomendar temas, la gente sigue escribiendo ahi cosas que nada tienen que ver :( :icon_evil: Solo hacen que perdamos el tiempo, lo siento...

Sin duda estara en el foro de arboles ornamentales, te sugiero que leas un rato ese foro, es cuestion de eso, se ha hablado mucho del galan asi que seguro encuentras algo. Yo misma he leido ese post muchas veces y crei que ya se habia puesto entre los mejores pero no es asi.

Veras com lo encuentras, pero tendras que leer un rato. Igual encuentras mas cosas que te interesen. Suerte!!

Saludos!

P.D. Estoy buscandolo yo tambien, si lo pongo antes te lo pongo, vale?

7. aphe

aphe

8. PDP

PDP

:lol: Hola Aphe muchisimas gracias por dedicarme un poco de tu tiempo he ido a ese foro y ha sido muy interesante, pero tengo una duda mi galan no da flores da una especie de campanita que son verdes eso si muy olorosas , tiene 6 meses nada mas. un saludo y muchas gracias

9. aphe

aphe

te refieres a estas? ;)

normal_DSC08858s.JPG

normal_DSC08945s.JPG

10. PDP

PDP

Hola aphe creo que si pero no lo tengo claro en cuanto salga alguna le hago una foto y la pongo
    Muchisimas gracias por tu ayuda

11. aphe

aphe

si, PDP, éstas son la flores :icon_biggrin: Y aquí dentro las semillas:

normal_DSC00773s.JPG

Si, en algo puedo ayudarte... para eso estamos ;) Espero tus fotos! :icon_biggrin:

Saludos!!

12. aphe

aphe

Hola!

He visto algunos hilos sobre la poda y tambien he visitado otras paginas recomendadas pero no me aclaro. Como puedo podar este galan?? :16duda:

Tendria que quitarle todas las ramas laterales y dejarle solo una central? De esa manera tendria una forma de arbolito? :16duda:

Alguien podria echarme una mano? :22rezando: Gracias de antemano!!

https://img149.***/img149/1283/dsc03369s9ox.jpg

Saludos! ;)

13. Nothofagus

Nothofagus Nicolás

Hola

Para darle forma de arbolito, yo creo que tendrías que empezar de cero, con un nuevo esqueje, ya que la planta está muy ramificada.
    Igualmente es difícil, ya que se ramifica mucho desde la base.
    Lo he visto como árbol de calle, pero tenía muchos "troncos"; eso si, estaban bastante juntos, formando casi una unidad.

Saludos

14. aphe

aphe

Hola, nothofagus, gracias por contestar.

Si, es verdad, tienes muchas ramas ya. Tengo un esqueje ya fuerte que ahora tiene tres brotes, a ese si que le quitare las ramas laterales para que forme un solo tallo.

Entonces a este lo recorto un poco y listo? :16duda:

Saludos! ;)

15. Nothofagus

Nothofagus Nicolás

La verdad, desconozco si esta especie puede formar un "tronco" suficientemente fuerte para sostener toda una copa. Es cuestión de probar.

Cuando se quiere ir podando de abajo una planta para que tenga porte de arbolito, se le aplica un tipo de poda que es la misma que se utiliza para los árboles de la calle que se ramifican desde abajo.

La técnica se llama "refaldado", y consiste en eliminar todas las ramas del tercio inferior (sólamente). De esta forma no se debilita la planta. Esto lo vas repitiendo a medida que crece. O sea: la planta mide 30 cm, cortas todas las ramificaciones desde el suelo hasta los 10cm. Más tarde, por ejemplo, la planta alcanzó los 90 cm de altura, cortas todas las ramificaciones desde el suelo hasta los 30 cm (o sea, tendrías que cortar 20 cm más encima de lo que habías cortado). Y a sí a medida que va ganando altura.

Por el hábito de crecimiento que tiene la planta no sé si se adaptará a esta técnica de poda, pero como dije, es cuestión de probar.

Saludos