Poda de gardenia, ¿cuándo es el buen tiempo? ¿esperar a que florezca?

Tema en 'Poda de gardenia' comenzado por grace., 26/1/06.

  1. grace.

    grace. Guest

    hola, tengo una gardenia que gracias a la informacion del foro se ha compuesto, ahora tiene botones aunque todavía se ve un poco desmejorada. me gustaría podarla pero no se si es buen tiempo o debo esperar a que floresca.
    gracias por ayudarme.
     
  2. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola grace,

    Yo también tengo una gardenia, está verde ( aunque algunas hojas amarillean y terminan cayéndose, otras se ponen un poco marrones .......) y parece que le salen algunos botones q no terminan de abrirse si no que se ponen marrones y terminan secándose.

    La tenía en la terraza que, aunq está cerrada con ventanales, las bajas temperaturas q estamos teniendo ( en Sevilla nos parece como si estuviésemos bajo cero...jejejeje ), pues eso q la veía muy mustia, así q la metí en casa y la verdad es q el verde de sus hojas han mejorado, así q supongo q le ha gustado el cambio....pero los botones siguen igual.....nada de nada....

    ¿Alguna idea para las dos de alguien ? :-?

    gracias.

    .
     
  3. grace.

    grace. Guest

    Hola Goyi, te compadezco con ese clima. Por suerte aquí en Puebla el frío no llega a tanto, yo también tenía mi gardenia en una terraza y el sol no le llegaba directo asi que estaba muy bien y floreaba, luego llegó el frío y la cambie para otro lado pero parece que el sol directo de invierno no le gustó así que la metí y la puse junto con las violetas y parece que le gustó. Ahora tiene botones pero no sé si debo podarla y cuando.
    Ojala nos puedan ayudar, por favor alguien.
    saludos
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Grace, si tiene botones no es el momento de podarla, espera a que florezca y justo después puedes despuntarla e incluso sacar algún esqueje.

    Goyi, ahora me tengo que ir a trabajar, pero esta noche te busco unos enlaces que a mí me sirvieron para recuperar mi gardenia.
     
  5. grace.

    grace. Guest

    ASOR
    gracias por el consejo, voy a esperar. Me puedes decir como saco esquejes de la gardenia?
    saludos
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
  7. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola ASOR,

    Gracias por el link, el caso es que la mía sí que está verde, alguna que otra hoja se pone como marrón oscura y se seca, pero no me quejo, lo único que me preocupa es que los botones salen pero no llegan a abrirse......voy a intentar sacar una foto y la pongo.

    Gracias por tu ayuda.

    Saludos,. :icon_cool: