hola, tengo una gardenia que gracias a la informacion del foro se ha compuesto, ahora tiene botones aunque todavía se ve un poco desmejorada. me gustaría podarla pero no se si es buen tiempo o debo esperar a que floresca. gracias por ayudarme.
Hola grace, Yo también tengo una gardenia, está verde ( aunque algunas hojas amarillean y terminan cayéndose, otras se ponen un poco marrones .......) y parece que le salen algunos botones q no terminan de abrirse si no que se ponen marrones y terminan secándose. La tenía en la terraza que, aunq está cerrada con ventanales, las bajas temperaturas q estamos teniendo ( en Sevilla nos parece como si estuviésemos bajo cero...jejejeje ), pues eso q la veía muy mustia, así q la metí en casa y la verdad es q el verde de sus hojas han mejorado, así q supongo q le ha gustado el cambio....pero los botones siguen igual.....nada de nada.... ¿Alguna idea para las dos de alguien ? gracias. .
Hola Goyi, te compadezco con ese clima. Por suerte aquí en Puebla el frío no llega a tanto, yo también tenía mi gardenia en una terraza y el sol no le llegaba directo asi que estaba muy bien y floreaba, luego llegó el frío y la cambie para otro lado pero parece que el sol directo de invierno no le gustó así que la metí y la puse junto con las violetas y parece que le gustó. Ahora tiene botones pero no sé si debo podarla y cuando. Ojala nos puedan ayudar, por favor alguien. saludos
Grace, si tiene botones no es el momento de podarla, espera a que florezca y justo después puedes despuntarla e incluso sacar algún esqueje. Goyi, ahora me tengo que ir a trabajar, pero esta noche te busco unos enlaces que a mí me sirvieron para recuperar mi gardenia.
ASOR gracias por el consejo, voy a esperar. Me puedes decir como saco esquejes de la gardenia? saludos
Grace, te pongo el enlace de un tema donde explico cómo recuperé mi gardenia, dentro del tema hay dos enlaces más donde hice mis preguntas y me enseñaron cómo hacerlo. http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=23645&postdays=0&postorder=asc&start=0
Hola ASOR, Gracias por el link, el caso es que la mía sí que está verde, alguna que otra hoja se pone como marrón oscura y se seca, pero no me quejo, lo único que me preocupa es que los botones salen pero no llegan a abrirse......voy a intentar sacar una foto y la pongo. Gracias por tu ayuda. Saludos,.