Poda de geranio: ¿cuándo hacerla y cómo?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por Biniana, 20/3/12.

  1. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Hola a todos.
    Hace dos semanas adquirí un geranio común blanco en flor, acaba de empezar la primavera y está casi totalmente florecido, mi pregunta es, ¿si se podan en primavera se tienen que podar después de la floración?, ¿cuando las flores se marchitan se deben de cortar y por donde?, veo que las hojas más bajas se están poniendo de un color amarillento y las superiores con unos agujeritos, ¿es exceso de agua?.
    Vaya repertorio de preguntas:11risotada: , ejejjeje, soy novata.
    Muchas gracias por adelantado.
    Un saludo.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Poda de Geranio en flor

    nunca se poda nada que tenga flor y mucho menos un geraneo, cuando tenga el tronquito de cada flor seca se cae por si solo y si la quieres limpiar antes con cuidado se quitan facilmente y cuando tienen varios añ-os y les crecen mucho las ramas si se las corto en noviembre y los trozos cortados se pueden hacer otras macetas ya que de las semillas es mucho mas complicado,

    los pelargonium x hortorum si estan en el suelo suelen crecer suficiente para podarlos pero en macetas muchisimo menos en cambio los pelargonium domesticus si les crecen mas los tallos y cada dos temporadas los corto pero suelo volver a ponerlos en la misma maceta ya que al crecer suele aclarear mucho y me gustan bien tupidos y asi se consigue.
     
  3. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Poda de Geranio en flor

    Si, claro que las flores marchitas las debes quitar, de esta manera la planta no gasta energía en producir las semillas y las emplea en producir nuevas flores.
    Ten mucho cuidado, si ves huequitos en los capullos y en los troncos, la planta puede estar infestada de CACYREUS MARSCHALLI, busca con este nombre y encontraras cómo combatirla (si aun no es demasiado tarde)
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Poda de Geranio en flor

    a partir de ahora cada 15 dias fumigo todas las macetas al anochecer y asi te evitas sorpresas desagradables.
     
  5. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Poda de Geranio en flor

    También existen (por lo menos aquí en Italia) tipo, unas pastillas (ahora mismo no tengo el principio activo) que se entierran al lado de las raíces De las plantas y con el riego la planta va absorbiendo su principio activo y esto provoca que los insectos, especialmente la odiada CACYREUS MARSCHALLI cuando pone los huevos, el gusano muera porque en la savia de la planta esta circulando el producto químico que lo mata, de esta manera se interrumpe el ciclo.
    Este año me he preparado por todas las vías para evitar la CACYREUS MARSCHALLI.
     
  6. estom

    estom

    Mensajes:
    131
    Re: Poda de Geranio en flor

    cubitalo te agradecería muchísimo que nos des toda la información que puedas para poder mirar si aqui existe algo parecido.Hace tres días que por la noche aun helaba y ya he visto alguna de las dichosas mariposas revolotear. Todavía tengo los geranios dentro,creo que están al acecho esperando que los saque.