Poda de geranio: ¿cuándo hacerla y cómo?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por Biniana, 20/3/12.

  1. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Hola a todos.
    Hace dos semanas adquirí un geranio común blanco en flor, acaba de empezar la primavera y está casi totalmente florecido, mi pregunta es, ¿si se podan en primavera se tienen que podar después de la floración?, ¿cuando las flores se marchitan se deben de cortar y por donde?, veo que las hojas más bajas se están poniendo de un color amarillento y las superiores con unos agujeritos, ¿es exceso de agua?.
    Vaya repertorio de preguntas:11risotada: , ejejjeje, soy novata.
    Muchas gracias por adelantado.
    Un saludo.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Poda de Geranio en flor

    nunca se poda nada que tenga flor y mucho menos un geraneo, cuando tenga el tronquito de cada flor seca se cae por si solo y si la quieres limpiar antes con cuidado se quitan facilmente y cuando tienen varios añ-os y les crecen mucho las ramas si se las corto en noviembre y los trozos cortados se pueden hacer otras macetas ya que de las semillas es mucho mas complicado,

    los pelargonium x hortorum si estan en el suelo suelen crecer suficiente para podarlos pero en macetas muchisimo menos en cambio los pelargonium domesticus si les crecen mas los tallos y cada dos temporadas los corto pero suelo volver a ponerlos en la misma maceta ya que al crecer suele aclarear mucho y me gustan bien tupidos y asi se consigue.
     
  3. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Poda de Geranio en flor

    Si, claro que las flores marchitas las debes quitar, de esta manera la planta no gasta energía en producir las semillas y las emplea en producir nuevas flores.