Hola!! vivo en Sevilla.. y mis gitanillas ahora están así... y no sé si debería podarlas o dejarlas así todo el invierno... Un saludo!!
Re: podo mis gitanillas?? Yo no las podaría ahora que las tienes tan bonitas, disfrutas ahora que puedes, que cuando vengan las calores ya se ponen feas y las mariposas les atacan.
Re: podo mis gitanillas?? La puedes podar en otoño y en primavera, como prefieras, pero si lo haces ahora tiene que ser ya, cuando haga más frío no te conviene hacerlo. Yo podé las mías hace unas 3 semanas porque estaban algo feúchas, después del paso del verano habían crecido demasiado. Cada año suelo podarlas bastante en otoño, antes que vengan las heladas y luego en primavera las retoco un poco mas. Espero que te vaya bien.
Re: podo mis gitanillas?? Supongo que "cada maestrillo, tiene su librillo" . En mi zona hay heladas fuertes antes de que llegue la primavera y no las podo en otoño. Prefiero dejarlas tal cual hasta que pasan las heladas y luego elimino ramas rotas, secas y feas y el resto las corto a un tercio. Quito algo del sustrato superficial y lo cambio por abono orgánico. Me da muy buen resultado y ni siquiera las tengo que proteger durante el invierno