Poda de glicinia: ¿debo podar o no?

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por Agatha, 30/9/03.

  1. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Veréis, mi duda es que todas mis plantas tienen menos de un año y no sé si debería podarlas o esperarme al año que viene. En el vivero donde voy normalmente, la chica me preguntó por una glicinia que planté en Marzo o así, y me dijo que no la podara hasta la primavera que viene, que quizás sea un poco pronto :roll:

    Incluso los geranios que planté en primavera eran unos mini-esquejes, y aunque ahora están bastante más grandecitos no sé si debería meter la tijera. Y así me surje la duda con todo..

    En particular ¿debería podar el bola de nieve? el pobre tuvo un ataque muy fuerte de araña y se quedó hecho polvo, quizás no le vendría mal un recorte pero no sé si una poda :icon_question:

    ¿Podéis orientarme? Saber un poco las bases por no soltar el rollo de todas las plantitas que tengo para ver las que tengo que podar o no..

    Saludos a todos
     
  2. La respuesta detallada sería un manual de 3000 páginas.

    La respuesta breve y forzosamente generalista es la siguiente:

    Las plantas no necesitan ser podadas. A quienes les conviene la poda es a nosotros para obtener determinados resultados de la planta.

    Por lo tanto, la conveniencia de la poda obedece siempre a una finalidad.

    Si no tienes ninguna finalidad clara y concreta o no sabes muy bien qué hacer, lo mejor es que te abstengas de podar.
     
  3. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Gracias Julio, tomo nota, ante la duda mejor no meto la tijera no vaya a ser que la fastidie :icon_redface:, esperaré a coger mas experencia e ir poco a poco..

    Un saludo,