Poda de groselleros

Tema en 'Grosellero - Grosellas' comenzado por iraimaz, 21/7/08.

  1. el que se este paseando por el foro me va a coger mania... tercer post con especie que pongo para consultaros....

    jajajajaja


    bueno pues eso, plante esquejes de grosellero rojo en el jardin del pueblo y han estado un poco pachuchos y debiles hasta este veranito... que ya he comido 3 grosellas.... como vereis en la foto me salen espigados para arriba y yo siempre he visto la mata madre en plan rastrera haciendo las ramas arco hacia abajo, me gustaria conseguir con estos una mata porque verlos asi tiesos para arriba pues no me parece bonito. supongo que habra algun sistema de poda para provocar las ramas inferiores y para crear un poco de profundidad con los groselleros...

    dejo foto
    [​IMG]

    a ver que me aconsejais
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: groselleros y poda

    supongo que se te "espigan" buscando la luz. puedes podar el tallo principal y entonces se te hará mas ancho el arbusto.si lo podas mucho te tardará en fructificar, asi que es mejor que podes algunas ramas y dejes otras para segurarte frutos todos los años.
    un saludo
     
  3. Re: groselleros y poda

    los frutos a pesar de que estan buenisimos, no me importan de momento.... este año por primera vez los probe, no habian salido antes... comi 3 grosellas, tres... pero me supieron riquisimas....

    entonces quiza puedo podar un poco las guias?

    de todo modos por luz no puede ser... me da al sol de lleno desde las 11 a las 18 horas... el lilo ha estirado este año y el laurel tambien... lo mas alto que habia ya eran las grosellas... puede ser otra la causa?