Poda de Hebe o verónica variegada

Tema en 'Verónica (Hebe spp.)' comenzado por Maria M.., 24/6/04.

  1. Maria M..

    Maria M..

    Mensajes:
    27
    Tengo una verónica variegada (hebe) que ha terminado la floración, y me gustaría podarla, pues las espigas secas no se ven nada bien, pero no se como hacerlo ni si esto perjudicaría a la planta.
    Agradezco consejos. Saludos.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues a mi me pasa lo mismo así es que me incorporo a este tema un saludo María M
     
  3. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Maria M., no sólo no le perjudiica sino que le biene muy bien a la planta. Yo la recorto con unas de esas tijeras grandes para setos Pero ¿ya se les han pasado las flores a vuestras verónicas? A las mías creo que le durarán todavía un par de semanas. y aquí hace más calor.
     
  4. Maria M..

    Maria M..

    Mensajes:
    27
    Hola mmramos. Tienes suerte, porque mi verónica tiene ya las espigas secas. Me gustaría que me dijeras como cuanto tengo que podar las ramas, si es solo eliminar las flores o si también corto una buena parte de las ramas. Gracias por tu respuesta y saludos.

    Saludos también para ti Lourdes.
     
  5. Hola!

    Yo antes los podaba en invierno que es cuando en teoría hay que podarlos, pero no me daban mucha flor. El año pasado los podé nada más terminar la floración como te ha dicho mm (hola) y este año están que se salen de flores.

    No tuve demasiado cuidado a la hora de podarlos, quité las ramas que estaban más feas y les dí forma, es decir, que no quité sólo las flores marchitas.

    Espero que os sirva.

    Besos. :94-bienvenida:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Al final esto de la poda...algunas plantas las podo varias veces al año,.Al igual que Malunna y mmramos ,podé las verónicas...y ahora florecieron como nunca.Las agatheas son otras que apenas terminan de florecer y sacan los "plumeritos, humm tijeretazo...pero fuerte ehhh, reducirlas a la mitad.y ni hablar de los euryops,es la única manera de mantenerlos sin demasiados troncos.Los podo dejando sólo un brote, y eso si ,si aún tienen algunas flores,procedo igual sin dudar.Me fijo sobre todo cuando la planta excede el porte y comienza a desmadrarse o a ser invasora.

    Pero...siempre una duda :pensando: Euryops virgineus ¿alguien lo conoce?,ha terminado de florecer hace 20 días y no me animo a podarlo...pienso que dará nuevas floraciones.....si alguien lo conoce ¿una ayudita por favor?.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    mm tengo 5 hebes porque tu me recomendastes uno para mi jardín y ya sabes...yo siempre pelín exagerada. Solo me floreció uno creo es el que dice Maria los otros aún no lo han hecho.

    Aguaribay no sé nada de Euryops pero te extrañé en la kedada no ibas a venir?

    Besos a todos-as
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lourdes : sabes, me fuí a Paris...como las cigueñas,pero no a buscar un bebé,me dediqué a ver todos los jardines de Paris, y al festival de Chaumont.
    Tambien estoy muy contenta de haber hecho esto...necesitaba ver cosas nuevas de diseño.... ;) para copiar :mrgreen:
    Pero lamento no haber ido a la kedada,la próxima me haré un clón a ver si logro estar en dos partes al mismo tiempo :11risotada:
    ya estoy mirando vuestras fotos...la pasasteis bomba!,que bien!.
     
  9. Maria M..

    Maria M..

    Mensajes:
    27
    Poda

    Muchas gracias a todas. Hoy mismo voy a podar mi verónica, que lo está pidiendo a gritos.
    Saludos y hasta pronto.