Poda de hiedra: ¿es conveniente? ¿Cuándo hacerlo?

Tema en 'Hiedra' comenzado por Mediterraneo, 22/8/05.

  1. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Hola a todos,

    Hace 4 años que vivo en esta casa, que tieene unas hiedras grandes que tapizan toda la valla de separación con un vecino.

    Nunca las he hecho nada de nada salvo regarlas...

    Veo que tras las hojas hay muchas ramas gordas y secas que se han ido acumulando...

    Mi pregunta es la siguiente:
    1) ¿Puedo podarla dejando sólo los troncos o al máximo alguna rama gruesa para limpiar todo eso y de paso ir guiándola mejor?
    2) Si es así ¿Cuándo es conveniente hacerlo?

    Un vecino tenía el mismo problema con la madreselva, y la podó totalmente.... Ha vuelto a brotar y de nuevo cubre su valla pero esta vez sin tanta "leña"..

    Gracias de antemano.

    Silvia
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola Silvia.
    Supongo que lo que pretendes es hacer una poda de renovación y conseguir una regenración casi total de la hiedra. Al tratarse de una perennifolia, puedes practicar la poda en este momento, pero siempre será mejor que lo hagas a finales del invierno.
    La hiedra es muy resistente a podas drásticas, por lo que no te resultará arriesgado hacer lo que pretendes y conseguirás que rebrote rápidamente.
     
  3. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Hola eskibias,

    Pues si creo que necesita una "limpieza a fondo" , pero si es mejor a finales del invierno pues espero...no me corre prisa si es mejor para la planta.

    Muchas gracias por tus consejos,
    Saludos,
    Silvia