Poda de higuera: ¿cuándo?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por fausti1981, 16/11/09.

  1. fausti1981

    fausti1981

    Mensajes:
    73
    Hola! tengo una higuera y la tía esta tirando ramas para todos los lados :razz: pero me gustaría saber en que época se podan, yo soy de las afueras de Barcelona, un saludo y mil gracias.
     
  2. boqueron2

    boqueron2

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Axarquía, Málaga
    Re: Poda de Higuera ¿cuando?

    Hola.

    Noviembre y diciembre es buena época aunque mirando el calendario yo esperaría la menguante de diciembre.
     
  3. fausti1981

    fausti1981

    Mensajes:
    73
    Re: Poda de Higuera ¿cuando?

    Muchas gracias boqueron, es que le han salido ramas muy bajas y para los lados y se las quiero quitar para que tire mas recta ¿algun consejo en la poda?
     
  4. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Poda de Higuera ¿cuando?

    hola, pues yo la pode el mes pasado como el año anterior. ¿es mejor hacerlo en menguante?
     
  5. boqueron2

    boqueron2

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Axarquía, Málaga
    Re: Poda de Higuera ¿cuando?

    Siempre es mejor hacerlo en menguante al igual que las siembras de semillas.
     
  6. Re: Poda de Higuera ¿cuando?

    Hola tengo muchas dudas de poda y varios frutales que podar ero beno aquí hablamos de la higuera. ¿Hay que podarla de alguna forma concreta? o se le puede dar una poda fuerte ??
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Poda de Higuera ¿cuando?

    Yo realizaba la poda principal en invierno, y en verano quitaba chupones, ramas que colgaban demasiado etc ...

    ¿como las formaba? Un tronco, con cruz baja (50cm), abriendolas e intentando que no pasasen de 2-2.5 m para ser comodas de coger.
     
  8. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Poda de Higuera ¿cuando?

    hola, si la poda es muy fuerte no tendremos higos, un saludo
     
  9. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Poda de Higuera ¿cuando?

    EN ESA ZONA YO LA PODARIA A FINALES DE INVIERNO O PRINCIPIO DE PRIMAVERA,LE DARIA FORMA DE VASO Y LE DEJARIA UNAS 8 RAMAS APROX.PODRIAN SER 10 RAMAS Y SE PODA COMO LOS MANZANOS.LA LUNA SEGUN, SI ES MUY VIGOROSO EL ARBOL Y QUIERES QUE TENGA MENOS FUERZA EN VEGETACION LE VA BIEN PODAR EN CRECIENTE, EN CAMBIO SI QUIERES QUE DESAROYE MUCHO LAS RAMAS ES MEJOR EN MENGUANTE,DEPENDE DEL VIGOR DE LA PLANTA Y DE LO QUE QUIERAS CONSEGUIR EN TAMAÑO FORMA Y CANTIDAD O CALIDAD DE FRUTA,TEN CUIDADO QUE POR ESA ZONA HIELA LO SUYO.un saludo