Poda de hortensia y madroño

Tema en 'Poda de hortensia' comenzado por martis, 29/9/06.

  1. martis

    martis

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Segovia
    Hola a todos.
    Tengo un problema: mi hortensia este año no ha dado flores, aunque estaba inmensa y verde y preciosa. He leido que solo se pueden podar las ramas que han dado flores, pero que las que no han dado, mejor no tocarlas porque seran las que luego floreceran. Pero mi hortensia esta muy grande, y ahora se esta quedando mustia y los tallos se quedan como lacios. ¿tengo que dejarla asi hasta el año que viene?¿o se puede cortar aunque sea un poco para sanearla?
    Tambien tengo un madroño que esta muy raro, porque solo tiene hojas en la punta de los tallos que se han quedado como resecos, porque las hojas que estaban en las ramas se han secado y se han caido ¿le pasa algo?¿le hago una poda agresiva a ver si aguanta y le salen todas las hojas?
    Muchas graciashttp://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/icon_rolleyes.gif
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    La ortensia la puedes podar un poco sin problemas ahora, pero ten encuenta que la tienes que podar de nuevo antes de la entrada de la primavera y fijandote en las yemas, es decir, se podan cuando las yemas comienzan a incharse de esta manera se diferencian las que son de flor o no. Las yemas de flor son mas redonditas y gorditas que las otras, las yemas vegetativas son picudas y alargadas.
    El madroño mejjor no tocar de el y resguardarlo del frio, tienes tiempo a darle una poda drastica a finales de invierno
    Saludos de gelopa desde asturias
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Lo que me extraña es eso que dices de que se quedan las puntas mústias ... es raro ... ¿las riegas bien?


    Saludos