Poda de hortensias: consejos

Tema en 'Poda de hortensia' comenzado por igniwan, 15/9/12.

1. jaru

jaru jaru

Re: necesito consejo sobre poda de hortensias.

lo intentare otra vez,[​IMG]

2. yolanda212

yolanda212

Muchas gracias ya les he echado fungicida a ver ahora mejora y mirare los puntos esos que me dices
    Un saludo;)

3. taenialis

taenialis

A ver si te sirve esto:

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5945526&postcount=19

Hay mucha costumbre de podarlas cortando todas las ramas un tercio, pero con este tipo de poda cuando las ramas tiene 3 o 4 años, dejan de echar flores y les tienes que hacer una poda de renovación en la que tardas en volver a ver las flores 2 años como mínimo.

Co el sistema de poda que explico en el enlace, haces la poda de floración ,formación y renovación juntas con lo que te aseguras flores siempre y cuando los cuidados sean los adecuados.

Suerte

4. yolanda212

yolanda212

La huertavalenciana gracias por tú consejo ,lo hare .:5-okey:

Taenialis muy interesante pues lo de la poda no lo entendia muy bien pero con ese dibujo esta perfecto y muy clarito muchisimas gracias;)

5. taenialis

taenialis

Por la parte que me toca de nada, la verdad es que no me avía leído todos los mensajes y contestado más a igniwan wan, no me había dado cuenta que tu preguntabas por otra cosa.

Yo como te han comentado, en estas fechas que estamos no me preocuparía ya mucho, retira las hojas del suelo cuando se caigan y hazle un tratamiento en invierno con ese mismo fungicida para matar las posibles esporas que puedan quedar en las yemas.

Suerte

6. Elysd

Elysd

Hola mi nombre es Eliana soy de Buenos Aires... soy nueva por aqui como por el interes en las plantas...!
    Hace unos dias me compré una Hortensia de flores azules, esta impecable tiene cuatro floraciones o ramilletes (si asi se dice, no estoy familiarizada con los terminos todavia) hermosos, uno de ellos tiene algunas florcitas como que se estan cecando y alguna de sus hojas tambien, la riego todos los dias, sin mucha agua cuidando de que se mantenga humeda pero no empapada, y la tengo a la sombra...
    Escribo en este porque no se si cortar o no cortar, cuando conviene y cuando no aca en argentina, hace dos meses arranco la primavera...
    Muchas gracias y espero no estar haciendo lio al escribir por aca!

7. jaru

jaru jaru

hola elysd,pues eso en el emisferio sur llevais de primavera lo que el norte de otoño,alguna otra cosa tiene que ser,ya que ahora tiene que estar brotando con fuerza y desde luego cortar no creo que sea la solucion,si puedes poner una foto actual mucho mejor.

8. Elysd

Elysd

Hola Jaru mil gracias por responder...
    Las fotos son estas se las acabo de sacar... realmente no quiero que se me muera y es laprimera hortensia que tengo y le tengo mucho afecto...!!!
    Por favor ayuda!!!

9. jaru

jaru jaru

Elysd,casi de seguro que son quemaduras por las salpicaduras del agua,la gota que queda hace de lupa y el sol lo demas,riegala sin mojar la planta,sombra todo el dia la puedes dejar que la de el sol o por la mañana a primera hora o por las tardes pero poco tiempo,las flores mas palidas son mas jovenes,todas salen de un verde clarito y luego segun van desarrollando alcanzan ese tono azul mas intenso,durante ese proceso la flor es muy vulnerable y el daño que se produzca en esos dias es irreparable,no la coloques cerca ni sobre una pared que la haya dado el sol y este caliente,se cuecen y la veras que se pone lacia,en los dias que apriete el calor riegala al atardecer,la bajada de temperatura de la noche y las horas disponibles para que ella absorva y asimile el agua,la dejaran por la mañana impresionante,buen sitio suele ser debajo de un arbol que corra el aire,y por ultimo veo que la tienes en un contenedor de plastico,si la metes como esta en otro mas grande,procurandola una separacion entre los dos contenedores,evitaras la desidratacion de las raices por calentamiento directo y la procuraras cierto frescor,veras como te lo agradece.un saludo

10. jaru

jaru jaru

se me paso,sacala del contenedor y mira la raiz si ves que tiene en el fondo muy enrredada cambia el tiesto a mas grande dos medidas mas,estos envases suelen tener un numero que expresan el diametro de la boca,estaran en la parte de abajo,aplica un abono de liberacion lenta con las siglas NPK N de nitrato P de fosforo y la K de potasio un fertilizante con estos numeros o similares 24-8-7 se refieren a las siglas respectivamente y cuanto mas alto sea el primero mas actuara sobre la parte verde de la planta y su crecimiento,cuando la planta es joven como la tuya,a mi manera de entender,lo primero es el desarrollo de la planta cuando ella este preparada dara la floracion ya se tendra tiempo de subir los niveles de fosforo y potasio de momento hay que crear una base.

11. Elysd

Elysd

Jaru mil gracias!!! hice lo que me dijiste, aunque recien hoy pude cambiarla de maseta, compre una de un poco mas del doble de tamaño, cuando la saque estaban todas sus pobres raices enredadas, ahora la entiendo, no se cuanto tiempo la habra tenido el jardinero que me la vendió ahi...! La tengo en la sombra todo el tiempo, le da muy poco en la mañana muy temprano, la riego cuando bajo el sol, no mojo sus hojas ni nada... espero mejore!

12. jaru

jaru jaru

elysd,solamente con el aporte de tierra va a mejorar muchisimo,que la disfrutes.un saludo

13. igniwan

igniwan salud y suerte

pues parece que lo hize bien... porque me a dicho la conocida que está hermosa y llena de capullos florales...