Poda de hortensias

Tema en 'Poda de hortensia' comenzado por ferboni, 30/1/03.

  1. ferboni

    ferboni

    Mensajes:
    2
    Hola estoy muy contento por el buen rollo de la gente. La verdad es que da gusto encontrar gente así.
    Me gustaría saber cuándo es el momento adecuado para de las hortensias. En los libros en donde lo he consultado, unos me dicen que debe ser en otoño hacia el mes de octubre y otros me dicen que a finales del invierno, en febrero-principios de marzo.
    Vivo en un pueblo de la provincia de Toledo en donde los inviernos son muy fríos. ¿Qué me aconsejáis?

    Un saludo a todos :icon_biggrin:
     
  2. Final del invierno.

    Si las podas en otoño enseguida comienzan a engordar nuevas yemas que se pueden ir al traste con las heladas.

    Las yemas, si no se ha podado, también comienzan a desarrollarse en otoño pero como hay más, toca a menos para cada y se desarrollan menos con lo que son más resistentes.

    Si no se esperan heladas fuertes, la poda en otoño adelanta trabajo para la temporada siguiente. Me refiero al trabajo de la planta.
     
  3. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    Si la recortas en otoño protégelas del frío intenso; yo, en tu caso, lo haría a finales de febrero. Este año si aún no lo has hecho la ocasión la pintan calva.
    Saludos
     
  4. poda de Hortensia

    Hola a tod@s:

    Ferboni, es importante que no podes las ramas que no hayan florecido, poda sólo las que hayan dado flor.

    Ten en cuenta que la Hortensia florece en las ramas que no han florecido el año anterior, por lo que si las cortas.....adios floración.

    Salu2.