Poda de la encina y fecha podar encinas

Tema en 'Encina' comenzado por (No registrado), 19/10/03.

  1. me he comprado una parcela que tiene 1000 metros y tiene 7 encinas que creo que no se han podado nunca y estan hechas una pena. quisiera saber las fechas en la que hay que podarlas . gracis
     
  2. Antonio__

    Antonio__

    Mensajes:
    31
    Hola CEFE. :icon_biggrin:

    Perdona que no contestara antes, pero no soy ningún experto en el tema, y esperaba la contestación de otros mas informados.

    Yo tengo una parcela parecida a la tuya con dos encinas no muy grandes. Un día vino un amigo a comer y mientras dábamos un paseo por la parcela me dijo al llegar a las encinas – “Haber si las podas que ya es hora” – Le dije que no tenia ni idea por donde empezar y me dijo que tenía que cortar todas las ramas que crecían hacia dentro, en invierno.

    En Cáceres tenemos montones de encinas en todos los campos, me he ido fijando en los viajes que he realizado y prácticamente todas tienen un tronco y tres ramas principales. Y todas con las ramas interiores podadas. :shock:

    No se si te servirá de algo, espero que si.

    Un saludo. ;)

    Antonio.-Cáceres.
    :icon_biggrin:
     
  3. Hola mas que nada deciros que ahora es la epoca de poda. Meterle bien sin miedo que es un arbol que tira muy bien. Saludos.
     
  4. francisco nieto

    francisco nieto

    Mensajes:
    3
    Poda de la encina

    Hola. acabo de comprar una parcelita (cerca de Talavera de la Reina)que tiene unas 40 encinas medianas (algunas más creciditas). Desconozco enciclopédicamente su sistema de poda (cuando, como, permisos, etc).¿podría alguien informarme? Lo agradecería de veras.
     
  5. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    hola francisco nieto
    desconozco si es necesario pedir permisos para podar encinas, es mas posible que tengas que pedirlos para quemar los restos de la poda, si es asi, tedras que pedirlos en tu ayuntamiento. la forma de podarlas, depende del tamaño y el estado de las mismas, pero basicamente consiste en elebar la copa si esta es muy baja y eliminar ramas secas. el cuando podarlas, pues si solo es limpieza de ramas secas en cualquier epoca del año, si eliminas material vivo, preferiblemente antes de que empiece a brotar para no quitarle vigor. espero haberte servido de ayuda