Poda de la vid

Tema en 'Poda de la vid' comenzado por MARCOSI., 19/6/04.

  1. MARCOSI.

    MARCOSI.

    Mensajes:
    3
    Entiendo que segun el modo de poda se consigue mas fruto u hojas para obtener sombra. Alguien me puede explicar como comenzar?
    Tengo dos plantas de unos 7 años de uva tipo rosada.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola MARCOSI:

    Las claves para saber cómo debe podarse la vid son las siguientes:

    --UVA NEGRA------> poda corta dejando dos yemas en el sarmiento, ya que las vides de uva negra florecen en la 1ª y 2ª yemas.

    --UVA ROSADA----> poda intermedia, dejando tres yemas en el sarmiento, ya que las vides de uva rosada florecen en la 2ª y 3ª yemas.

    --UVA BLANCA-----> poda larga, dejando cuatro yemas en el sarmiento, ya que las vides de uva blanca florecen en la 3ª y 4ª yemas.

    Un saludo: Juan
     
  3. Las podas son diferentes si se trata de cepa "baja" o de parra. Como hablas de sombra entiendo que quieres parra ¿no?
     
  4. MARCOSI.

    MARCOSI.

    Mensajes:
    3
    Hola: Efectivamente se trata de una parra cuyas ramas han alcanzado unos cuatro metros cubriendo un enrejado de alambres dispuesto a 2,50 metros de altura del piso. Aparte hay dos viejas parras de uva negra pequeña (creo se llama frambua o chinche) de ojas grandes que dan una magnifica sombra sobre el patio donde estan dispuestas, pero de estas solo me interesa la sombra no el fruto, en cambio de la rosada prefiero la uva ya que es riquisima y muy dulce y sus hojas son pequeñas mas amarillentas que la frambua que son de un color verde intenso.
     
  5. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Yo tengo en cada planta, parte de cepa baja y un brazo o dos de parra.
    ¿cuáles son las diferencias de poda?