Poda de lantana camara y rosales

Tema en 'Lantana o banderita española' comenzado por jorgebcn, 25/3/16.

1. jorgebcn

jorgebcn

Buenas! Vivo en Barcelona, donde el clima es mediterráneo, suave, nunca hiela por las noches, y este año casi que no hemos tenido invierno por las altas temperaturas que estamos teniendo. Hace un par de semanas (sobre el 15 de marzo) podé mis lantanas y mis rosales; los dejé a unos 5 cm del suelo, una poda bien drástica. Cuando los estaba podando vi que de las ramas viejas ya les habían salido muchos brotes nuevos, y la mayoría los corté pensando que ya les saldrían más con la venida del buen tiempo. Desde entonces, veo que no les han salido más.
    ¿Podé en demasía más plantas? ¿Lo debería haber hecho a finales de enero antes de que les salieran los brotes?
    Temo que mis plantas queden enanas o que se mueran por exceso de poda!
    Gracias y saludos.

2. fade011

fade011

Hola! mirá, si son como las que tenemos en mi familia, cada año en primavera las dejan con troncos base y algunas ramitas que salen de este, muy cortas, y al cabo del verano tienen mas de un metro de radio las plantas, mismo con el rosal. Mi papa dice que el año que viene corta el rosal aun mas por debajo porque este pasa los dos metros de alto en verano y se nos vuelve dificil quitarle las rosas secas o pulgones.

Yo no me preocuparia demasiado :smile: