Poda de lantanas: ¿cuándo se podan?

Tema en 'Lantana o banderita española' comenzado por apple, 15/11/07.

  1. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos,

    el año pasado podamos las lantanas tarde (en marzo) y tardaron mucho en salir de nuevo, de hecho aún tienen flor ... había leído por ahí que se deberían de podar antes del invierno, aún estoy a tiempo ? las puedo podar ahora ? esto de las podas me trae loca, sabeis si hay algún link interesante donde mirar las fechas de podas de cada tipo de planta ?

    Gracias, saludos a todos ;)
    Apple
     
  2. sosajar

    sosajar josemari

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    comarca de la serena extremadura
    Re: cuando se podan las lantanas ?

    Hola APPLE, esperaría al invierno cuando la planta este en reposo, así romperia la nueva brotación con la primavera, un saludo.
     
  3. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: cuando se podan las lantanas ?

    gracias por tu respuesta Sosajar, esperaré a febrero entonces :smile:

    Un saludo
    Apple
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: cuando se podan las lantanas ?

    Hola, iba a abrir un nuevo tema, pero veo que aquí hablais de podar lantanas. Vereis, la mía estaba floreciendo todavía así que no pensaba podarla aún, pero ha habido dos días seguidos con heladas y hoy a aparecido con todos los brazos caídos y las hojas mustias, ¿qué hago? ¿la podo ya o la dejo así tan pochita hasta que pase el invierno y la podo después?
    Gracias, :beso:
     
  5. sosajar

    sosajar josemari

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    comarca de la serena extremadura
    Re: cuando se podan las lantanas ?

    También puedes darle una ligera poda para quitarle lo mas dañado, y esperar que entre mas el invierno para una poda mas severa, les viene bien las podas muy fuertes para rejuvenecerlas y que no se vayan fuera madre. Un saludo.
     
  6. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: cuando se podan las lantanas ?

    Gracias sosajar, así lo haré.
    :beso:
     
  7. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: cuando se podan las lantanas ?

    Aquí me da el mismo consejo Isidro... esperar a finales de invierno o primavera...

    yo además en invierno suelo meterlas a casa, las tengo en macetas... sobre todo una en forma de arbolito en copa que nos gusta mucho ;)

    Suerte !!
     
  8. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: cuando se podan las lantanas ?

    Gracias apple, yo la tengo en el jardín, aquí es muy raro que hiele, pero esta semana ha habido dos días muy críticos. Espero que se recupere.
    :beso:
     
  9. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: cuando se podan las lantanas ?

    Hola:happy:
    Yo he podado las 3 lantanas que tengo harà una semana, justo cuando han empezado las heladas, y luego lo he tapado con un plastico transparente, pues como estan directamente a tierra no puedo trasladar a interior.
    Una de las tres estaba muy pocha debido al frio, mejor dicho a la primera helada, por lo que decidi el tema de poda y tapado.
    El año pasado ya perdi las dos que tenía por el tema de heladas. No las cubri.
    :desconsolado:
    No se si he hecho mal o bien... pero el tiempo lo dirà....:icon_redface:

    ¡Atención!: No se trata de un consejo, ya que no se si he hecho lo correcto.

    saludos. :beso:
     
  10. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: cuando se podan las lantanas ?

    cro que debes esperar el invierno como dicen algunos porque estaria en reposo y creceria con fuerza al llegar la primavera, yo no tengo problemas con el frio, asi que tengo lantanas todo el año!!!!:happy: