Poda de las adelafas y cultivo de azaleas

Tema en 'Adelfa' comenzado por Andur, 22/3/03.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola, soy un chico de Gran Canaria y me gustaria saber si ahora es una buena epoca para podar una adelfa que plante en el suelo hace un año aproximadamente.Esta la cultive a partir de unos esquejes.Tambien me gustaria saber como puedo acidificar/alcalinizar una tierra.De principio me entere que la puedo acidificar con puas de pino pero no se que cantidad echar.Espero que me ayudeis porque quiero cultivar azaleas y hortensias y se que estas son de suelo acido.Gracias por vuestra ayuda.Adios y hasta pronto. :smile:
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Andur:
    Las adelfas soportan cortes cuando quieras, (se pueden utilizar de setos)pero si lo haces ahora le vas a quitar toda la flor de primavera, que si la miras viene ya en racimos de capullitos.
    Déjalo para el otoño
    En cuanto a las Hortensias ponlas en macetas, en tierra es difícil, caro, y desaconsejado cambiar el ph
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Poda de adelfas

    Hola, Andur.

    Después de la floración principal del verano, puedes podar más o menos, según quieras tener la adelfa más pequeña y compacta o bien, optar por despuntarla únicamente para mantenerla con un porte mayor, aunque algo despoblada por abajo.

    Una poda habitual es cortarle el tercio superior a los tallos que hayan dado flor y los laterales rebajarlos a unos 15 centímetros.

    Si optas por dejar el arbusto más grande, corta justo por debajo de las flores marchitas. Esto también ayuda a que reflorezca ese año.

    El suelo lo puedes acidificar pero siempre es mejor evitar plantar especies que no se adapten al pH de tu suelo y hacerlo en macetones como te aconseja plaguero. No obstante, hay varias formas de disminuir el pH. Te recomiendo que visites la página de Julio (http://www.fuchsiarama.com), también en el foro hay información (usa el "Buscador" escribiendo hortensia o gardenia).

    Hasta luego, Andur!