Poda de lavanda: ¿cuándo, época debe recortarla?

Tema en 'Poda de lavanda o espliego' comenzado por pqnuno, 4/2/10.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Cuándo podo lavanda?

    Hola


    Totalmente de acuerdo. Y para ello lo mejor es usar un poco el sentido común y dejarse de hacer las cosas "porque se hacen así" "porque siempre se han hecho así" o "porque se lo he visto hacer así a mi vecino", que rige la forma de actuar de muchos aficionados y más de un jardinero ...

    Eso mismo me ha pasado ... tengo ya unos rosales con las yemas hinchadas e iba a meterles tijera, pero viendo lo que viene, mejor me espero ...


    saludos
     
  2. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: ¿Cuándo podo lavanda?

    yo también la podo dos veces, tras la floración a finales de verano le corto las espigas pero no toco la planta es para darle forma y evitar que se ponga leñosa a finales de febrero/principios de marzo.
    Por cierto con las flores secas puedes hacer varias cosas una es meterlas en saquitos de gasa para dar olor y espantar las polillas de los roperos, otra es dejarlas como hornamentales pues no pierden su bonito color morado y otra es macerarlas en alcohol y despues usar bién como perfume o como ambientador.
    Un saludo
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Cuándo podo lavanda?

    Hola, Kira, qué poco se equivocan los de AEMET, ha nevado prácticamente durante todo el día. Ahora vendrá más frío y probablemente hielo. De momento hay que esperar, con los rosales cubiertos de yemas. Saludos!! :5-okey: