Poda de lavanda poco tupida y vieja: ¿cómo podar?

Tema en 'Poda de lavanda o espliego' comenzado por ndegrazia1, 23/9/09.

  1. ndegrazia1

    ndegrazia1

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenos aires
    hola, soy nueva en el foro.
    queria preguntar como podar una lavanda que tiene varios años no se exactamente cuantos pq me mude hace poco. la noto menos tupida que el año pasado,sera muy vieja o habra que podarla ? gracias!
    por cierto soy de buenos aires, aqui empezo ayer la primavera y mis plantas estan en el jardin, no en macetas
     
  2. Re: principiante

    Es un poco tarde para podar tu Espliego (es su nombre en español) si no quieres impedir la próxima floración.

    El Espliego se poda justo después de la floración (o durante esta si quieres aprovechar las flores). Se cortan los tallos florales desde la base. Si quieres rejuvenecer o dar una forma a la planta, NO CORTES NUNCA en los ramos leñosos; solamente en los brotes del año o semileñosos. Cada variedad tiene su propio tamaño, pero nunca llegan a grandes tamaños, hablando del auténtico Espliego o del Lavandín (un híbrido), por supuesto.

    Todos estos consejos no son válidos para otras especies de Lavándulas. Como no sé que especie llamas "lavanda", te los he dado para el Espliego y el Lavandín que tienen los mismos cuidados.
     
  3. ndegrazia1

    ndegrazia1

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: principiante

    muchas gracias, lo intentare durante la proxima floracion.