Poda de lilo de 3 años que nunca ha sido podado: ¿lo podo?

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por Pisculilla, 1/9/10.

  1. Pisculilla

    Pisculilla

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola, es la primera vez que escribo en el foro aunque ya me habéis ayudado en otras ocasiones con vuestros comentarios.
    La cuestión es que tengo un lilo de unos 3 años que nunca ha sido podado pero tiene 3 ramas que le salen de bastante abajo. La que es un poco más recta se vuelve a dividir en otras dos a unos 50cm del suelo.
    Mi duda es si puedo cortar las de abajo sin que sufra demasiado ya que sobre todo una de ellas es bastante gorda, quiero cortarlas para dejarlo con un poco más de forma de árbol.
    Me gustaría que me dieseis vuestra opinión porque ya he tenido tentación de cortarlas un par de veces pero no me atrevo.
    Muchas gracias
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Puedo podar mi lilo?

    *

    Hola,Pisculilla

    bienvenid@ al Foro...

    Hay un Hilo de Liler@s en el SubForo de Arbustos...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=129415&page=147 lugar correspondiente al Lilo (Syringa sps.)...

    Contestando a tu pregunta....SI

    Si porque a la planta no le debe pasar nada malo (hay que cubrir las heridas con pasta cicatrizante/fungicida)...
    aunque hubiera sido mejor hacerlo después de la floración... pero como es poda de formación...estás a tiempo. Aunque ya puestos, espera al otoño/invierno y sufrirá menos .

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. Pisculilla

    Pisculilla

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Puedo podar mi lilo?

    Muchas gracias Jose Luis,
    compraré la pasta cicatrizante y en un par de meses lo podaré :happy: , quería podarlo pero necesitaba que alguien me dijera que no me lo iba a cargar.
    Por cierto, me pasa prácticamente lo mismo con un granado, ¿este también puedo podarlo?
    GRacias de nuevo