Poda de lilo y época

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por xiki, 21/8/07.

  1. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: poda lilo

    Hola Xiki,
    creo que se trata de un granulado, como trozos de una barrita compactada...


    Mama Flora y Llosona,
    Muchissimas gracias :beso:
     
  2. Re: poda lilo

    Perdón no explicar lo de los abonos.
    Los abonos orgánicos son derivados de la fermentación controlada de materiales orgánicos de distinta naturaleza, que son elaborados y comercializados generalmente por empresas especializadas.
    Habitualmente, en sacos vienen en forma de pellets (cilindros) como el alimento de los conejos.
    El fosfal o los fosfatos naturales son materias minerales ricas en fósforo y el pathenkali, rico en potasio.
    Las bolitas azules serán abono químico N-P-K.
    Lo que te queria decir es que lo puedes cambiar por orgánico, también contiene N-P-K y que era igual de fácil ponerlo en las macetas.:11risotada:
     
  3. Re: poda lilo

    Este año los dejas en esas, en la primavera puedes cambiarlos a otra mayor y aumentar el sustrato.
     
  4. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: poda lilo

    bueno a ver si me aclaro de una vez por todas xq veréis en el saquito que compre de bolitas azules color cielo pone abono orgánico que es lo que le pongo cada 3 meses + ó - se lo esparzo por la base de la planta y luego lo rastrilleo,luego tengo el líquido en el que pone fertilizante universal es de compo, entonces creo entender llosona q las bolitas son abono liquido? jol siento daros la lata pero estoy pez.

    Gracias y :beso:
     
  5. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: poda lilo

    xiki,
    Bolitas azules: abono químico NPK de liberación lenta.
    Fertilizante universal Compo:abono químico NPK de liberación rápida.

    Puedes usar uno u otro. Ninguno de los dos es orgánico. Con el líquido controlas más las dosis, pero debes hacerlo con más frecuencia.

    Para la epoca de floracion yo utilizo un abono liquido rico en potasio.

    :beso:
     
  6. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: poda lilo

    Los abonos orgánicos son derivados de la fermentación controlada de materiales orgánicos de distinta naturaleza, que son elaborados y comercializados generalmente por empresas especializadas.
    Habitualmente, en sacos vienen en forma de pellets (cilindros) como el alimento de los conejos.
    Las bolitas azules serán abono químico N-P-K.
    Bueno esto de las citas no lo tengo muy claro todavía anoche me estuve hasta las mil cotilleando pero no se me grabó muy bn en la mollera tendre que practicar

    Vale Ginco, según llosona las bolitas azules es abono químico, puff.. pues tengo un saco de 5 kg x lo menos, a ver que hago ahora con el?:icon_rolleyes: y el liquido tb es químico pero sigo sin entender que significa forma de pellets tampoco sé q comen los conejos:( pues aki en la ciudad....tampoco soy aficcionada a los animales, lo que tambien conozco (no se si se referirá a eso son unas baritas cilindricas que se entierran en la maceta y duran 2-3 meses
    Por cierto tengo una plantula de Ginkgo Biloba supongo que tu nombre hace honor a este árbol:11risotada:

    53653
    :beso:
     
  7. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: poda lilo

    Hola Xiki,
    los pellets son algo como esto:

    [​IMG]

    ¿qué hacer con el abono químico? Pues no sé.
    Efectivamente, lo del nombre es por uno de los pocos arboles que se mantuvo en pie en el epicentro de Hiroshima.
    Precioso tu ejemplar :beso:
     
  8. Re: poda lilo

    Gracias por la foto Ginko biloba:5-okey:

    Ya me veia haciendo la foto al saco del orgánico y te has adelantado.:beso:

    xiki, con 5 kg de las bolitas azules (¿tantas macetas tienes?) tienes tres opciones: 1.- seguir usando hasta que se acaben 2.- regalar 3.- tirar (no al contenedor, en un punto limpio).

    La próxima vez que compres abono, lee bien las características del envase.
     
  9. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: poda lilo

    ginko, gracias, todo un detalle ya me enterao lo que son los pellets.
    llosolla, buena idea regalaré un poco y seguiré gastandolo.
    Veréis cuando el tipo del vivero me aconsejó que le echara las bolitas azules a el acebo compre una bolsa pekeñina, como se me gastó y estaba de oferta la de 5k en leroy y como soy algo pardilla en esto de las plantas:11risotada: pos me dije: burro grande ande o no ande. Plantas tengo unas cuantas en jardineras y maceteros en mi terraza de 22m2, vamos q jardin no tego y siento si os he dao la brasa, se que en el foro se habla de abonos bla bla bla pero es que no tengo demasiado tiempo para andar leyendome tó, ahora toy intentando crearme mis propias fichas de plantas y reorganizar la terraza construyendome unos maceteros de madera de palets...bueno vaya rollo q os he largao :-?

    :beso:
     
  10. Re: poda lilo

    Hola chic@s, lo cierto que agradezco las explicaciones acerca del fertilizante/abono, porque si bien conocía su existencia y su uso, nunca los experimenté. Casualmente mis hijos están en España y uno de ellos volverá por noviembre por aquí, le pediré que me traiga los pellets para probar qué tal.
    Uso todo orgánico natural: hago mi propio compost, el mantillo lo traigo del bosque, y el estiércol de pollo lo voy a buscar a los criaderos que hay 1km al norte de donde vivo. Al césped le pongo mantillo una vez en primavera y eventualmente le pongo NPK un día de lluvia abundante de primavera o de verano. Y ta, no me caliento la cabeza. Pero me gustó eso de orgánico de liberación lenta.
    Cariños:52aleluya:
     
  11. Re: poda lilo

    xiki, pon el nombre del abono y la casa comercial y te busco la composición.
     
  12. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: poda lilo

    Pues verás llosona se llama nitrophoska azul especial y es de compo, dime, los pellets los venden en viveros? cuando valla preguntaré si tienen.
    mama flora, que suerte tener un bosque cerquita y granjas de pollos seguro que dan unos huevos de lo más autenticos, yo en cuanto pueda huire de la ciudad.

    gracias ,saludos y..:beso:
     
  13. Re: poda lilo

    nitrophoska azul especial :12-12-17 s (+2)= N-P-K (Mg)

    Es un químico de buena solubilidad en secano.

    Los abonas orgánicos están empezando a difundirse por todos los sitios, los almacenes bricolaje y jardineria suelen tenerlos. Si el vivero no los tiene, hazle saber que es una pena...