Poda de limonero: ¿sería conveniente podar la rama que no da fruto?

Tema en 'Poda del limonero' comenzado por Lucas Moro, 13/2/14.

  1. Hola.. mi limonero mide mas o menos 1,50m lo plante en tierra hace algo de 4 meses, con algunas flores, luego dio muchas mas...en todas las ramas, menos en una rama central, es la que se va para arriba

    Ya que es en la única rama que no dio fruto, seria conveniente cortarla??

    Saludos!!
     
  2. Re: Podar la rama que no da fruto??

    Si creo que seria bueno!
    Creo que es un chupon! Si crece vigorosamente y pues como dices hacia arriba y no da fruto es un chupon solo quita nutrientres para la planta! Saludos! Y suerte!
     
  3. Re: Podar la rama que no da fruto??

    http://suboimagen.infojardin.com/subiendo/thumbs/52fc35b2199ac.jpg


    Muchas gracias ... Acá dejo un dibujo de lo que seria mas o menos, la estructura del árbol... intente subir una foto pero la pagina no me deja.

    Cuando note que de esa rama no salia ninguna flor el arbolito era mas pequeño.. igualmente esa siempre fue la rama mas gruesa y yo desconociendo estos chupones, me parecía raro... Acá estamos en primavera y esta en pleno crecimiento, por eso lo mejor es cortarlo cuanto antes, no?

    También me gustaría saber como podarlo, osea como hacer el corte (soy novato) y a que altura...
    Desde ya, muchas gracias!!
     
  4. Re: Podar la rama que no da fruto??

    Mira me quede con la duda y encontre en google que se pouede lograr fructificar pero en naranjos... no se si aplique con tu limonero... tambien si lo cortas que sea al ras y de la formas mas limpia una vez cortado lo sellas con una pasta especial para cicatrización o con canela en polvo para que no se infecte!

    Tambien te recomendaria abrir un nuevo mensaje en un foro especializado y colgar este mensaje para que lean y te explique a mas detalle!

    Suerte con tu arbol!
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Podar la rama que no da fruto??

    Perdona, pero si es la rama central no es un chupón, con lo que yo no la podaría de momento y esperaría a que me asesore alguien que realmente sepa aconsejarte.
     
  6. Re: Podar la rama que no da fruto??

    Gracias por la info.. comienzo a dudar que esta rama sea un chupón.. ya que esta no crece lateralmente, si no que es mas bien una rama principal.. osea luego del tronco se forma una horqueta.. de la es esta rama, luego de un pequeño doblez, crece hacia arriba.. es esta la rama mas gruesa del árbol...

    te hago una pregunta: así no fuera un chupón, convendría esperar a la próxima floración y si no da ni una flor cortarla de todos modos??

    Saludos!
     
  7. Re: Podar la rama que no da fruto??

    Jaja pues si puede ser! Yo te comento a mi criterio y a lo que me imagino pero puedes esperar o a un profesional saludos y suerte
     
  8. ShaM

    ShaM Deleted

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Mediterraneo, Baleares
    Re: Podar la rama que no da fruto??

    Yo nunca las podo, no lo veo necesario.