Poda de limoneros: fecha

Tema en 'Poda del limonero' comenzado por gregorin, 19/10/13.

  1. Hola,.
    Me gustaria saber la fecha justa para la poda de limoneros que imagino que sera igual que para los naranjos .
    Resulta que tengo un limonero, un mandarino y un ciruelo en un patio donde vivimos y al estar rodeado de edificios crecen creo mas de lo normal y los quiero dar este año una buena poda.
    Gracias por todo.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: La poda de limoneros

    Yo los podo en este tiempo, pero los puedes podar a partir de primavera sin problema, un saludo.
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: La poda de limoneros

    Aqui quien podia aportar algo de peso es Halcon y hace que no lo leo. Yo tengo entendido que hy dos fechas al año el 15 de agosto y el 15 de enero, son dos epocas en las que segun la leyenda popular estan en relativo reposo vegetativo, o mas bien que tienen un paron en esas epocas, aunque esto que digo lo hago sin mucho convencimiento, a ver si aparece por tos lares alguien con mas criterio
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: La poda de limoneros

    A mi particularmente no me gustan los meses de frio para la poda del limonero, tengo por costumbre si tienen mucho vigor podarlos en estas fechas (septiembre - octubre), si por el contrario quiero que ramifiquen mejor, los podo en primavera, un saludo.
     
  5. Re: La poda de limoneros

    Hola de nuevo,.
    Muchas gracias chicos por vuestra ayuda creo que me decidiré por esperar un poco tiempo y cuando pase el invierno y con el frio entonces lo podare.

    [​IMG]
    [​IMG][/IMG]
     
  6. Fralipso

    Fralipso

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: La poda de limoneros

    Hola gregorin,

    En cuanto al momento de la poda yo lo hago a finales de invierno o principios de primavera aprovechando el final de su estado vegetativo. En cuando a la poda en verano depende del lugar y del tiempo atmosférico. No es igual hablar de una poda en lugares de mucho calor y poca humedad, como ha ocurrido en Andalucía este verano, que en lugares donde las temperaturas son mas suaves en verano y el tiempo más húmedo.

    Viendo la imagen de tu limonero yo empezaría podando las ramas de abajo por la sencilla razón de que, en el limonero, al menos en las variedades que he visto, las flores y el fruto suelen crecer en las puntas de las ramas y el peso del fruto cuando cuaja lo deja cerca del suelo, lo cual lo hace más propenso a que se pierda por ataque de hongos.

    Un saludo
     
  7. cipri81

    cipri81

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Parla, Madrid, España
    Re: La poda de limoneros

    Yo aquí en Madrid esperaría a final de invierno ya que necesitarán toda su sabía y hojas para aguantar el frío invierno de Madrid