Poda de mandarinos

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por escualo, 4/2/10.

  1. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Hola a todos, normalmente me mantengo en el foro de las orquideas, pero resulta que me he mudado a una casa campestre, aca estaban dos arboles de mandarinas, que estaban a su libre albedrio, pero las ramas estan empezando a doblarse y a secarse y partirse espontaneamente, la verdad mis plantas habitueles las puedo tener en la mano entonces ante los arboles me inclino ante su sabiduria, ¿que puedo hacer? ¿cual es la forma correcta de podarlos? me he conseguido una motosierra de marca homelite pero la cadena debe ir aceitada ellos recomiendan aceite para cadenas homelite que no se consigue en mi pais ¿puedo usar aceite multigrado para vehiculos? aHHH y para finalizar!!!!! tengo un artocarpus que ha perdido todas sus hojas, existe algo que pueda hacer por el?



    Gracias a todos y perdon por el interogatorio.
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Yo tengo dos motosierras desde hace mas de 20 años y para el engrase de la cadena uso aceite de coche y hasta la fecha sin problemas, mira cuando se vacie el deposito de gasolina si tambien se ha vaciado el de aceite, si no se gastan igual tendras que buscar la causa, atasco etc.(ojo no uses aceite de ese de los hipermercados de 6 euros cinco litros)esos aceites nada engrasan y seguro que pronto tendras un problema, un saludo
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Yo tengo dos motosierras desde hace mas de 20 años y para el engrase de la cadena uso aceite de coche y hasta la fecha sin problemas, mira cuando se vacie el deposito de gasolina si tambien se ha vaciado el de aceite, si no se gastan igual tendras que buscar la causa, atasco etc.(ojo no uses aceite de ese de los hipermercados de dolar los cinco litros)esos aceites nada engrasan y seguro que pronto tendras un problema, un saludo
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Chemagán, que te repites más que el ajo. Ojo con las motosierras para cítricos ya que queman por sus revoluciones al cortar y cicatriza mal. Yo uso una sierra de mano especial para ellos y me va bien ya que no solo cicatriza en condiciones si no que voy buscando las ramas por dentro como tiene que hacer un podador. El arbol debe quedar despues con la misma apariencia aproximadamente puesto que podemos corregir su estructura pero no desangelarlo. Las buenas practicas en poda nos indican que hay que meterse en el centro de las ramas principales y desde ahí empezar a cortar si hiciera falta, claro.

    Salud.