Poda de mango: ¿debo cortar una de las ramas? ¿Cuál es la mejor época?

Tema en 'Mango' comenzado por Aterido, 14/10/09.

  1. Aterido

    Aterido

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, a principios de verano plante un mango. Al cabo de unos meses, el ápice se le seco, y a partir de entonces surgieron dos ramificaciones. mi pregunta es la siguiente: ¿Debo cortar una de las ramas? ¿Si es asi, cuando es la mejor epoca?

    Muchisimas gracias de antemano. Os pongo un par de fotos para que os quede mas claro ;)


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Poda de mango

    En maceta y con esa altura ni se te ocurra....ya lo vuelves a preguntar cuando tenga un metro y medio...

    salu2
     
  3. Aterido

    Aterido

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Poda de mango

    Hombre, en maceta....

    Lo tengo en un cubo de basura de 100 litros. No creo que el mango sepa aun que esta en una maceta :razz:
     
  4. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Poda de mango

    Nada nada lo dicho tu ni caso hasta que tenga la menos 1,50....sin el cubo claro :11risotada: :11risotada: :11risotada: ....
    ya despues podras elegir ya que le crecimiento del mango es curioso...le sale una rama se para de ese apice salen varias mas...asi que cuando ya este de tu altura puedes cortar una de las de abajo....y si esta fuerte...solo si esta fuerte y te crece con fuerza puedes pinzar los nuevos brotes de las ramas para que se ramifique mucho mas...pero ojo tiene que estar como un campeon....si no no lo hagas.

    salu2
     
  5. Aterido

    Aterido

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Poda de mango

    Muchas gracias, no lo podaré entonces ;)

    Un saludo